"Transtorno de personalidad múltiple" (Repo! The genetic opera)

Hey, gente!

¿Sí se acuerdan que la semana pasada dije que subiría un fic de Repo!? Bueno, aquí estoy, cumpliendo mi palabra como raras veces lo hago lol.

Éste fue un fic que hice en noviembre del año pasado para el cumpleaños de mi amiga Fine. La idea me rondaba en la cabeza mucho tiempo antes de escribirla, y la ocación fue la ideal para animarme a hacerlo.

Night surgeon es una de mis canciones favoritas de la película, sobre todo me encanta cómo Nathan cambia la voz según lo que está diciendo. xD Pienso que es como el dr. Jekyll y mr. Hyde y siempre quise escribir sobre ello. Así que lo hice (;3 aunque hay una referencia pequeñita, pequeñita, casi insignificante a Thankless job)  xD.

Le gustaba pensar que habían dos de él. Que Nathan y el repoman poco tenían en común, que eran dos personas distintas en un mismo cuerpo o algo parecido. Así se sentía mejor. 
Mejor porque le alteraba no sentir nada por los deudores. Ni culpa, ni compasión, ni nada de lo que él creía que debía experimentar alguien como él en un trabajo como el suyo. Es decir, ¡era un doctor! Se suponía que debía dedicarse a salvar vidas y... 
¿Pero quién podría culparlo? Lo hacía por Shilo. Ella era lo único que le quedaba. Era un trabajo ingrato, pero alguien debía hacerlo.
Se decía a sí mismo que era una especie de actor, y al ponerse el uniforme era el personaje que interpretaba el que disfrutaba lo que hacía y no él. Porque no lo podía negar, lo gozaba. 
Tenía la impresión de que, curiosamente, sus habilidades médicas nunca habían sido mejor explotadas. El trabajar en cada víctima con aguda precisión, sosteniendo al que con los años se había vuelto incluso en su compañero... no tenía precio. En el fondo de su ser, le parecía mucho mejor que estar un par de horas en un quirófano haciendo unos cuantos cortes y una que otra cosa poca. 
Era más divertido y emocionante también. Y a cada día que pasaba, cada susurro moribundo, cada murmuro desesperado se volvía perturbadoramente melodioso en sus oídos. 
Buscaba toda clase de justificaciones. Que ellos eran deudores, que le quitaban la posibilidad a otros. Noventa días deberían ser suficiente tiempo para juntar el dinero de la operación, ¿no? 
… ¿No? 
Pronto dejó de pensar en excusas baratas. No se le hizo necesario. Oía decir a Luigi y a Pavi que los repoman eran una especie de artistas y sin quererlo comenzaba a concordar con esa idea. 
Al volver a casa, era nuevamente aquel médico dedicado, el padre amoroso. Tales diferencias entre esas dos versiones de él lo volvían loco. Por eso cuando se le cruzó por la mente que él sólo era... “su mejor parte”, le pareció perfecto. 
Y así hubiera sido si ambas caras de la moneda no hubieran chocado. 
Cuando supo que debía recuperar los ojos de Mag, todas las mentiras de las que se había autoconvencido se fueron al diablo. El recuperar la columna de un tal Anthony o los pulmones de una Sarah poco le importaba, pero la cantante era, después de todo, la mejor amiga de su difunta esposa. Estaba entre la espada y la pared, ¿qué hacer? Traicionar a Marni o perder a Shilo... 
¿Quién ganaría? ¿El médico o el asesino? ¿Cuáles eran sus prioridades? 
Querida Marni, lo siento mucho, ¿puedes perdonarme por esto?

XD Es curioso cómo me basé en la canción pero situé el fic poco antes de que ésta pasara. La verdad es que me encantó cómo lo terminé. En un inicio iba a comenzar con esa frase (de manera de que todo pasara en paralelo a Night surgeon), pero mientras escribía me di cuenta de que si lo terminaba así iba a quedar mucho mejor.

Me gusta mucho todo el asunto de dilemas morales, dobles (o múltiples xD) personalidades y todo lo que se parezca. Es un tema curioso, ¿no lo creen?

o/ Dato freak: en el antepenúltimo párrafo elegí el nombre Anthony porque así se llama el actor que hace a Nathan (Anthony Head) y Sarah fue por Sarah Brightman, la actriz que interpreta a Mag~.

Ejem.

¿Qué dicen? ¿Sí fue un éxito terminarlo así? ¿Hubiera quedado mejor si seguía la idea original y lo comenzaba con la canción? ¿Quedó bien? Quienes vieron la película, ¿imaginan a Nathan pensando así? :3 Me dicen en un comentario, ¿vale?

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. La verdad es que creo que quedaria perfecto acorde a la película, esa doble personalidad de asesino y doctor incrustada en una sola persona. Sin duda el perder la cabeza cada vez que tenia que ir a recuperar organos me encantaba, le daba un poco de vidilla, la verdad.
    Un fan fic impecable, un besote
    Lena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, sí. Night surgeon es de mis canciones favoritas de la película precisamente porque muestra a este Nathan-repoman tan distinto de lo que se ve con Shilo (XD esa escena donde la llama para asegurarse de que ella tomó su medicina me encanta). Sin duda es un aspecto muy interesante del personaje~.

      ♥ Aw, graaaacias.

      Borrar
  2. D= no he visto esa película. Me la recomiendas?
    Voy a ver si la consigo xD y cuando lo haga paso de nuevo a comentar. El fic no leí por miedo a los spoliers >.<

    Nos leemos luego!
    =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O: A mí me gusta, pues xD. Es un musical de ópera-rock oscuro y un tanto grotesco a ratos, pero con canciones buenísimas. Aquí la subí a T!, si te interesa :3.

      Sep, es sabio no leer... hay un spoiler gigante, en realidad xD. Pero si ves la peli y luego te animas a leer el fic, sería zúper -w-.

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.