Favoritismo

¡¡Wohohohohohohohohoholas, lectores!! \.w./

... No, no sé qué fue eso xD. ¿Un complejo de Santa Claus, quizá? o.o

Bien... quizás esta entrada no sea tan larga como las demás; es que últimamente no estoy tan creativa. XD Posiblemente en cuanto vuelva a la escuela toda mi capacidad inventiva vuelva. ¬¬ La muy maldita. Whatever...

El tema de esta entrada es patrocinado (?) por Sasuke Uchiha, protagonista encubierto personaje de Naruto.

Goran no suponsaa no teikyou de o okuri shimasu XD.

Más específicamente, sale de la obsesión/adoración/favoritismo del mismo Kishimoto a Sasuke. Vaaale, quizás exagero... no, no lo hago xD. o.o Pero mis fuentes me informaron que por un laaargo tiempo la serie debería haber cambiado su nombre a "Sasuke" en vez de "Naruto" (aunque por lo que me dice Kashi, aparentemente ya no es tanto xD). D: Qué triste, ¿no?

Kishi, juntos superaremos esta fase (?).

Okay, sí. No lo negaré. Es comprensible que los autores tengan cierto personaje "consentido", por así decirlo; un favorito... es totalmente normal. Pero vamos, que no se note tanto.

La sutileza es una virtud, jóvenes saltamonres XD.

Como acostumbro en mis entradas, generalizaré. Pero... ;) ya saben quién fue la inspiración xD.

Creo yo que muchos protagonistas absolutos se deben al favoritismo por ellos de parte del autor. Y esas subidas de fama repentinas, también.

Vamos por partes: yo escribo, y entiendo. Hay personajes que de alguna u otra forma te "llegan" más que otros, uno se termina encariñando aunque inicialmente sólo era un triste personaje terciario (?). Te da pena su cruel destino y piensas "oh, bueno, un poco más de protagonismo no le hará mal" y/o te esmeras en que cada aparición suya sea perfecta (??). Luego todo se sale de control y terminas reescribiendo toda la historia en torno a ese terciario que no tenía importancia (???).

xD Qué cruel soy, ¡terciarios rules! (?)

A lo que iba: que haya un personaje favorito no es malo. Pero no es... políticamente correcto demostrarlo tan abiertamente. Hay que ser elegante. ¡Sutil!

De partida, si yo hago una historia en la que H será el protagonista, la gente que lea/vea/escuche esa historia esperará que cuente "las aventuras de H" (XD por decirlo de alguna forma). No las de J, que por A motivo (xD) es mi personaje favorito.

Otra razón por la que, a mi ver, está mal hacer notar al favorito de manera tan... estúpidamente exagerada es que las historias (el el formato que vengan: manga, anime, teleserie, novela...) son para un público. Ese público no piensa igual que el autor, por lo que no necesariamente sentirá la misma empatía por este personaje J. Tampoco es justo lavarle el cerebro al público de manera de que J les salga hasta en la sopa hasta que termine por gustar.

Normalmente causa el efecto contrario. Un personaje que era extremadamente genial siendo "anónimo" pierde todo su encanto por el sólo hecho de ser sobreexpuesto de manera cruel (?). Empienzan a cansar, a causar antipatía, rechazo. Lo que al inicio es "*o* OMG! ¡Es [Inserte nombre del personaje aquí]!" pasa a ser "... agh, éste de nuevo".

Y acá vamos con otro punto (y lo resaltaré de todas las formas que el editor de entradas me deja):

¡ABURREN!

¿Quedó claro? Aburre terriblemente ver el extraprotagonismo de alguien, quien sea. Esta es la historia de los protas absolutos pero con otros personajes. Aburren de la misma manera.

No es tan difícil de entender que lo ideal es que el fan elija a su personaje favorito por su cuenta, no que el autor lo "imponga", por decirlo de alguna forma.

La historia se vuelve algo monótona, siempre rondando en los mismos personajes (un grupo de personajes girando en torno al favorito en turno). Y se desperdician otros tantos personajes que tienen mucho que dar.

Me pregunto entonces: ¿de qué sirve crear a un montón de personajes si siempre recurirás a los mismos? Digo, es una pérdida de tiempo tremenda. Shin-chan tiene no más de veinte personajes (¬3¬ los extras que duran uno o dos capítulos no cuentan) y con esos le va de maravilla... Chii Sweet's Home tiene menos de diez (bueno, cada capítulo dura unos cinco minutos, así que...).

Soy de la opinón de que, aunque puede haber un favorito, todos y cada uno de los personajes implican esfuerzo por ser creado, y sólo por eso merecen protagonismo. Alguito, aunque sea. No un par de capítulos donde "figure", sino tanta atención como todos.

=-= No me gusta que menosprecien así a los personajes, ¿se me nota?

No digo que u autor no se pueda dar ciertos gustos. Soy la primera en defender que quienes crean contenido deben crearlo en primer lugar para sí mismos, y luego para su público. Pero, ey, hay un límite. Es un poco cuestión se sentido común. "Hum, hace meses que no hablo sobre el protagonista... ¿estaré exagerando con este personaje?" xD.

¿Acaso no es más inteligente lograr encantar al público con el personaje que quieras haciendo a ese personaje querible? Y no hablo de hacerlo el bueno de la historia. Sino que desarrollarlo bien pero con mesura, no sobre-exponiéndolo de manera innecesaria, sino que mostrando poco a poco todas sus facetas hasta que el público note su valor.

Just saying~.

=O El tema de la próxima será el fanservice. Y si no es ese, lo será en una de las tres entradas que le sigan~. Porque... hay mucho que deicr sobre eso. Y si no hay, ya inventaré algo para rellenar XD.

Whatever. Coman frutas y verduras. O chocolate en forma de brócoli. ;) Yo no los acusaré (?).

>.< Maldita sea, son las 4:25 A.M. y yo sigo despierta. Tengo todos los horarios cambiados y el lunes tendré que levantarme a las siete de la mañana :C.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. ¡Holaaaa! =3
    Nunca me habia pasado por tu blog y me he llevado una agradable sorpresa: ¡que entradas mas divertidas! XDDDDD

    Respecto a esta en concreto, es imposible no tener favoritismo por un personaje... XD
    Aunque es muy cierto lo de dices, cuando intentan darle mas protagonismo del que puede soportar se vuelve un personaje odioso...~.~

    Seguire leyendote =) saludoss!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .w. Gracias por pasar, Marisol.

      xD Cierto, evitar tener favoritismos es imposible, pero la idea sería que no te lo impusieran =-=. XD O, al menos, que no se notara tanto, ¿no?

      :D ¿Te seguirás pasando? ¡Yei!

      Eliminar
  2. Ha pasado mucho desde mi última visita, y la razón es simple: las materias de mi carrera son todas cuatrimestrales, así que nos agregan horas hasta donde no hay espacio para poder meternos todos los temas de la forma más rápida que les sea posible (pues qué son 16 semanas?) y recién hoy rendí mi último final (bueno, último en el caso de que lo apruebe, sino iré a recuperatorio y probaré suerte. De todos modos creo que nunca estaré totalmente libre, porque comencé con las materias nuevas, y nos exigen que las llevemos al día (y van a controlar que lo hagamos).

    En fin, me dejo del barullo que a nadie importa y vamos al quid de la cuestión. No recuerdo si ya lo he mencionado, sino lo hago ahora; ese es uno de los motivos que me levó a dejar de ver Naruto; la superarchimegahiperimportancia que tomó Sasuke de un momento a otro (no que antes no fuera importante, pero cuando uno quiso acordar ya todo el anime giraba en torno al señor Uchiha-teme). El otro motivo, claro, es que lo hicieron demasiaaaaaaaado largo; ¿y en serio se justifica? Rurouni Kenshin tiene poco más de 100 caps (ovas y peli incluídas) y vale cada uno de ellos; ¿pero en serio Naruto vale los... ¿cuántos son? ¿400? episodios que lleva?

    Es verdad que cuando a uno le gusta o desagrada algo tiende a plantearlo intentando influír en los demás para que sientan lo mismo. Siguiendo con Naruto; sé que no eres aficionada al yaoi/slash, pero ¿recuerdas el boom SasuNaru de hace unos años? Toda fanática de esa pareja DETESTABA a Sakura, sin más fundamento que el hecho de que andaba tras Sasuke, y todas, de una u otra manera, buscaba dejarla como escoria, asesinarla, encerrarla en un cofre y perder la llave o lo que fuera para quitarla del medio (y ya que estaban también ponerla a hacer algo malo a los chicos para que la odien por ser tan bitch).

    Creo que ya he hablado mucho, e incluso de cosas que salen del tema. Así que resumiendo, no me agrada ni que los "profesionales" (entiéndase mangakas y demás) ni los fanfickers, se empeñen en conseguir que los demás sientan el amor/odio que tienen por determinado personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;0; ¡Yoru! Ya se te extrañaba xD. D: Qué cruel la universidad. ¡Ojalá que no tengas que hacer el recuperativo, pues!

      @_@ Sí, Kishimoto definitivamente no sabe disimular XD.

      ¿Sabes? Eso de la duración es un buen tema para otra entrada. ¿Dónde está ese delicado límite entre suficiente y aburridor (?)? ¿Cómo saber cuándo terminar algo? xD Y todas esas cosas.

      Porque si bien hay capítulos de Naruto que pueden ser buenísimos, otros son mero relleno (y me refiero al manga, porque todos sabemos que el anime es el hogar del relleno xD).

      ¿Mi teoría? Si se acaba, al tiempo dejará de dar dinero.

      Oh, sí. La gente intenta quee todos sientan el mismo odio/adoración. Lo del SasuNaru y Sakura (así como todos los triángulos amorosos que involucren a esos tres) fue (fueron) en su tiempo la "excusa perfecta" para el bashing. @_@ Y ahí vamos con la peleas de faaans~.

      La manera como lo resumes es bastante precisa. Hay que tratar, en lo posible, no influenciar a los otros xD.

      Eliminar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré a penas lo vea òwó.