¡Book tag! Manías literarias

¡¡Feliz día del libro!!

♥ ¿Qué tal, gente? ¿Cómo les trata la vida? :D Yo procrastino nivel Dios y mañana moriré (?). Lo normal, ya saben XD.

Ejem.

El viernes, la genialosísima Kurenai, del blog No todo lo que sueñas es fantasía, me nominó a un book tag. Y ya les he dicho cuánto amo estas cosas, así que bien por mí lol. Quise esperar a que fuera 23 para publicarlo, me pareció apropiado xD.

Se trata de (re doble de tambores (?))... ¡manías literarias!

(Beauty and the Beast)

XD Ya leyeron el título, no se hagan los sorprendidos (?). LOL Soy alguien que roza lo obsesivo-compulsivo (nada diagnosticado, nada muy serio, pero shh), así que tener manías no es algo raro en mí. Muy bien, vamos a lo que nos convoca. ¿Cuáles son las reglas?

1. Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2. Nominar a 5 blogs (y comentar en su blog que fueron nominados).
3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no (también puedes contestar a las que citó quien te nominó).

Suena sencillo. Veamos qué tal lol.

Hace un tiempo que prácticamente no compro libros. Son carísimos (:D ¿sabían que Chile tiene el impuesto al libro más alto del mundo? Maravillas de este país, ya saben). Así que ahora mi nueva estrategia es comprar libros que ya he leído y sé que me gustan un montón, así no duele el bolsillo.

Por lo tanto, mis diez hábitos estarán centrados con la lectura en sí más que con la compra XD.

(Tangled)
1. Mis libros se mantienen impecables. Impecables. Si soy quien los compra, puedo pasar un tiempo considerable en una librería sólo comparando dos ejemplares iguales de un mismo libro hasta decidir cuál está en mejores condiciones xD. Cuando los leo, me aseguro de no dejar ninguna marca. Cuando los guardo, es donde sé que no se maltratarán ni nada (xD repartidos por la casa, eso sí, pero seguros). Soy muy sobreprotectora con mis libros (con mis pertenencias en general, pero shh).

Story time! Sabrán que no me gusta Twilight. Cuando estaba en la cima de su fama me compraron los primeros dos libros como regalo de navidad, los leí y me quise deshacer de ellos (lol sigo intentando vender el primero). Mi tía había comenzado la saga y me compró New Moon porque no quería dejarla a medias (XD aunque no sé si la terminó), y mi tío vino a buscarlo a mi casa. Cuando se lo pasé, lo quedó mirando y lo revisó varias veces. Me preguntó si lo había leído siquiera, porque según él no parecía que se hubiera abierto alguna vez. xD Soy la ninja de los libros, nunca sabrás si los leí o no lol (?).

2. Se desprende de lo anterior, pero no subrayo ni hago anotaciones en mis libros. Si una frase me gusta, la anoto aparte o incluso le saco una foto si no tengo tiempo. Ni leyendo en el kindle subrayo, simplemente no puedo :V.

3. Termino mis libros. El 99% de las veces. Debe aburrirme a niveles magnánimos o ser demasiado olvidable como para que no lo termine, a pesar de que no me guste. xD Ahora, con sagas, es una historia distinta.

4. Todo es un marcapáginas. xD Lo que sea. Servilletas, pedazos de papel, recibos. En extrañas ocasiones, marcapáginas incluso... y eso que tengo unos tan lindos :C. Y si hablamos de marcar una página por un periodo corto de tiempo (un par de minutos como mucho), también me sirven lápices, dinero, palos, cojines... todo es un marcapáginas. Pero jamás doblo las esquinas ni nada parecido, me es físicamente imposible (?). En este sentido, benditos sean los e-readers que simplificaron este asunto.

5. Si voy a dejar de leer debe ser al final de un capítulo, a menos que me quede dormida a la mitad de la lectura o algo. Como mínimo, al final de un párrafo. No sé cómo hay gente a la que llaman mientras lee y simplemente lo deja, what.

6. Si son libros en papel, debo olerlos antes de comenzar a leer. XD Sean nuevos o viejos, amo el olor de los libros.

(Sam Puckett, de iCarly)
7. Si estoy leyendo alguna escena o diálogo con mucha carga emocional o algo así, dejo de leer a la mitad por unos segundos. Como para procesar todo lo que está pasando, calmarme, prepararme para lo que viene y a veces imaginar qué podría seguir. En plan "OH, POR TODES LES DIOSES PLUTONEANOS, ¿¡DE VERDAD DIJO/HIZO ESO!?... Okay, Aiko, calma. Calma. Estoy bien. Todo está bien. No es tan terrible. Seh. Sigamos" xD.

8. No puedo comer mientras leo un libro. Tiendo a tranzar más con los bebestibles, pero uno que otro sorbo de vez en cuando y ya. Mucho menos si estoy enganchada en la lectura, es decir, ¿cómo quitar la vista del libro para ver el loquesea que te estás metiendo a la boca? Y tener cuidado que no se manche y todo eso. Me distrae (?).

9. Me gusta compartir mis lecturas, que no mis libros lol. Pero empezar a leer con alguien e ir más o menos a la par para no fangirlear sola siempre es lindo~. Si no hay nadie leyendo conmigo, de todas formas envío citas a alguna amiga para comentarlas de vez en cuando, sobre todo si se trata de cosas de las que me quiero reír xD.

10. Suelo leer de noche. Las "maratones de lectura" donde me paso horas leyendo fluyen más de noche xD. Me encantaría leer más en los tiempos muertos del día, como cuando voy en transporte público y así (es decir, ey, aproximadamente son diez horas a la semana que se van ahí, podría usarlas en algo productivo), pero me mareo fácilmente así que no suele pasar @0@. Eso, y que la mayor parte del tiempo está tan lleno que no se puede leer bien :V.

Kurenai no señaló ninguna de sus manías en específico para comentarlas, pero creo que lo que he escrito cubre sus manías 1 ("Cuando voy a comprar un libro necesito revisarlo por todas partes"), 2 ("El transporte público es el lugar donde más leo"), 4 ("A veces se me olvida coger un marcapáginas"), 6 ("Aunque un libro no me guste, siempre lo termino") y 10 ("Odio subrayar en los libros"), así que considero eso cubierto lol.

Y ahora me toca nominar a cinco blogs, que quiero que comenten mis manías 3, 6 y 7 (xD o cualquier otra que quieran, en realidad):

1. Tania Cosplay, de Tania.
2. El fantasma en mi tintero, de Cyn.
3. Coffeemilk, de Val.
4. Primera Naturaleza, de Denise
5. Soñando uno de tus sueños, de Roxana.

Les avisaré apenas pueda, pero suelo fallar en esas cosas y la gente ve el post antes de que alcance a avisarles, pero bueno. :c Perdón si es el caso.

Y si no les nominé pero quieren hacer el tag, considérense nominades por mí también~. Me avisan cuando publiquen y yo me paso a ver :D. E incluso si no quieren hacer un post con el tag, siempre me pueden decir sus manías en un comentario -w-. ¿Qué piensan de las mías? XD Creo que son bastante normalitas, ¿hay alguna que les haya llamado la atención?

En fin, esto es todo por ahora. Creo que me pondré a estudiar todo lo que no he estudiado en una semana, deséenme suerte xDUUU.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. ¡Hola! ¡Gracias por nominarme! Ya pasaré a hacer el tag también <3 Coincidimos en algunas cosas, aunque yo leo los libros que no me gustan, me parece un clavo y no acabo disfrutándolo en lo absoluto >.< sólo he llegado a hacerlo en el colegio y no con todos, que algunos eran verdaderos calvarios por lo que terminaba haciéndome del resumen. Me pueden estas cosas >.< aunque esto es sólo con aquellos malos. Hay libros densos que me los acabé y le acabé encontrando el gustito un poco más adelante —lo malo de esos libros es que a veces le sobran unas cien páginas (?)—.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaah, ya va una persona a la que no le alcancé a avisar, damn xD. ♥ Pero sí o sí me paso a la entrada donde responder.

      XD Será que sigo leyendo porque en el fondo de mi ser mantengo la secreta esperanza de que el libro mejore. O quizás es que soy muy curiosa y a pesar de todo quiero saber cómo terminan los personajes. O esa sensación de odiar algo sabiendo que tienes argumentos detrás de tu odio (?). Las tres, probablemente lol.

      O: Oh, sí. Hay libros que son súper interesantes, pero a los que le sobran la mitad de las páginas porque se dan mil vueltas xD. Ahora mismo pienso en Pasaporte Libre, que lo dejé a medias porque las descripciones me aburrían un montón, pero quiero retomarlo xC.

      ¡Gracias por pasar! ♥

      Borrar
  2. Me encanta lo de, comparto mis lecturas pero no mis libros. Porque yo soy totalmente así. Coincidimos en muchísimas cosas <3 Los libros SIEMPRE impecables. Soy incapaz de ver ni una arruguita en mis preciosos y bonitos libros. Y menos anotar en ellos. Y lo de todo es un marcapáginas, tan real como la vida misma jajaja. Gracias por hacerlo! Un besazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡hi-5 por las manías compartidas! o/ (?).

      Prestar libros siempre es un asunto complejo. XD Nadie va a tratar a tus libros como los tratas tú, ¿no? Especialmente cuando se es tan cuidadosa lol.

      La vida misma es un marcapáginas (?).

      ¡Gracias por nominarme y por pasar! ♥ Un abrazo.

      Borrar
  3. ¡Hola! ¡Muchas gracias por nominarme! Me diste algo para escribir esta semana, porque no tenía nada preparado :PPPPP

    En cuanto lo termine te dejo el link, los comentarios a tus manías los voy a hacer ahí, pero desde ya te aviso que tenemos pocas cosas en común jejejeje

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. XD Aiko "Good Timing" Kimura, a tu servicio (?).

      x3 Aaah, esperaré entonces a ver tus respuestas... y ver qué tienes que decir de mis manías lol.

      ♥ Gracias por pasar~.

      Borrar
  4. Oh, gracias por la nominación ♥ Me lo llevo para hacerlo mañana, que estoy en casa ;)
    Comparto algunas de las que has comentado y en otras soy el extremo opuesto, qué gracioso. En especial lo de subrayar los libros. Suerte que salió el kindle, porque tengo mis libros físicos llenos de marcas xD
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ♥ Estaré atenta entonces.

      XD En la teoría, entiendo lo cool que puede ser marcar los libros. En la práctica... simplemente no puedo lol. owo Ya veré qué tenemos en común y en qué otras cosas diferimos~.

      Gracias por pasar x3.

      Borrar
    2. Ahí lo hice ♥ Te lo dejo: https://elfantasmaenmitintero.blogspot.com.ar/2017/05/booktag-manias-literarias.html
      ¡Besos!

      Borrar
  5. https://primeranaturaleza.blogspot.com.ar/2017/05/book-tag-manias-literarias-noticion.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.