Vocaloid2 (parte dos)

Wooo, gente, ¿pensaban que me había olvidado de terminar esto? ¿Que lo abandonaría? Nope :). XD Una vez empezado, hay que llegar hasta el final... no importa cuántas entradas me tome lol.

¡Zúperclick aquí para ir a la primera parte y aquí para leer sobre Vocaloid (ya saben, sin el "2")!

Si leyeron las entradas anteriores saben que las imágenes de las cajas las saco de la wiki de Vocaloid y el resto de Google, así que si saben y/o encuentran la fuente de alguna, me dicen y yo pongo el link acá ;).

Ejem. Entonces, seguimos —y terminamos— con Vocaloid2:

Big Al
Lanzado el 22 de diciembre del 2009 por PowerFX, Big Al es el primer engloid masculino de Vocaloid2. Su ítem es un pingüino (gracias al video donde canta "Born again" y/o a su cabello), también se habla de un reloj de bolsillo (haciendo referenca a la "impuntualidad" de su lanzamiento).

Fue anunciado en enero del 2007, pero por distintos motivos se aplazó más de una vez. Ciertos demos se filtraban en Internet, por lo que los fans lo recibieron con mucha curiosidad.

Su primer proveedor de voz fue Michael King, un cantante y artista que ha ganado premios imitando a Elvis, y le dio a Big Al una voz ronca y profunda. Luego PowerFX quiso arreglar algunos problemas de pronunciación que el software tenía y con ello tuvo un segundo proveedor, el locutor profesional Frank Sanderson, que le dio una voz ligeramente menos grave que la original. Esta actualización fue lanzada el 3 de marzo de 2010.

En general, Al tiene uno de los voicbank más bajos, permitiendo bastante realismo en algunas interpretaciones. Debido a su registro, es considrado apto para cantar jazz, country, latino y rock, entre otros.

Su diseño original, que fue cambiado antes de su lanzamiento, era bastante similar al de Sween Ann y representaba una especie de combinación entre Frankestein y Elvis Presley.

A diferencia de Ann, no fue tan criticado por su apariencia y es un engloid bastante popular. En enero del 2011 la página de PowerFX cayó, y al reabrirse en junio del mismo año Big Al (y Sweet Ann) aparecía con un nuevo diseño, taiwanés, donde tenían una apariencia más jovial (↘).


Siendo un proyecto que inició en febrero de 2009, a finales de ese año se anunció seis nuevos voicebanks de la ya muy conocida voz de Miku Hatsune: Vivid, Solid, Light, Dark, Sweet y Soft.

Se pretendía que se lanzara en su cumpleaños pero por tiempo no se pudo, siendo finalmente puesta en venta el 30 de abril de 2010 con un nuevo diseño más futurista.

Con ésto se pretendía dar más matices a la canciones, de manera que al hacer una canción se elegiera uno de los voicebanks dependiendo de la emoción que se quisiera expresar.

Después del éxito de Prima, Zero-G anunció para febrero de 2010 un nuevo Vocaloid, pero su fecha fue aplazada hasta junio de ese año (según Sonika, tenía un problema a la garganta). Fue lanzado el 14 de julio.

Su proveedor de voz es un cantante clásico y su ítem (dado por los fans), gracias a un tweet de Sonika, es el martini.

Al ser destinado a un uso profesional, cuando su desarrollador anunció que sus Vocaloid tendrían un nuevo diseño, él no estaba en esos planes (tampoco Prima). Aún así recibió un nuevo boxart cuando E-Capsule lo lanzó en Taiwán como "Barón Tonio".

Tonio tiene un rango de barítono a tenor y fue hecho para ser socio de Prima, y junto con ella se le considera de los Vocaloid más profesionales.


En base a la voz de la cantante japonesa Yuri Masuda (vocalista de la banda M.O.V.E.), el 25 de agosto de 2010 Internet Co. lanza a Lily.

Su diseño, que intenta imitar la apariencia de una abeja, es de KEI y originalmente es un personaje hecho con la finalidad de aparecer en los CDs "Anim.o.v.e." (una serie de álbumes que contienen covers de canciones de anime). Sigue utilizándose para ese propósito, protagonizando además un OVA y un manga.

Ofrece un sonido maduro y generalmente ronco, siendo capaz de alcanzar la gama vocal femenina óptima más baja de Vocaloid2, pero también tiene una pronunciación nasal y un tono metálico.


Desarrollado por Bplats, es la primera de la serie VY, lanzada el primero de septiembre de 2010. Su nombre código es Mizki, haciendo refrencia a un tipo de flor.

Está dirigida a músicos profesionales, hecha para completar cualquier canción, con la idea de ser un Vocaloid de alta calidad. Tiene una voz suave y clara, con un leve acento. Oficialmente no tiene género, aunque inicialmente se dijo que era femenino (por eso, su boxart y su voz en sí es globalmente considerado como tal).

En el concurso VocaFes realizado en 2011 los ganadores del premio a la excelencia le darían un diseño a los VY. El diseño "oficial" de VY1 fue hecho por Rimiko y refinado por un artista desconocido (↗). Existen muchos otros diseños de fans, normalmente vestida con un kimono o algo similar la mayoría de las veces rosado; entre los más difundidos se le puede ver con el cabello oscuro (negro, azul marino o morado) o rosadolargo o corto.


Fue lanzado el 8 de octubre de 2010 por Internet Co. en base al personaje Gachapin del programa infantil japonés "Gachapin Hirake! Ponkikki".

Si bien "Gachapoid" es el nombre del softwere, el personaje que lo representa se llama Ryuto, aunque no es mayormente reconocido como tal. Es el primer Vocaloid de este desarrollador que no busca resultados profesionales.

Su voz, hecha en base a la de Kuniko Amemiya, fue creada para el uso de gente joven justamente con el objetivo de no sonar de manera realista o humana siquiera. No puede alcanzar notas bajas, convirtiéndolo de hecho en el Vocaloid con menor rango vocal.


Iroha Nekomura
Creada el 2009 por Sanriowave Co. y lanzada por AH software el 22 de octubre de 2010, su nombre es una variante japonesa de "ABC". Kyounosuke Yoshitate es quien le da la voz.

Su diseño corrió por parte de mangaka e ilustrador Okama. Se unió al proyeto Hello Kitty to Issho! (un juego de PSP) a principios de agosto de 2010, siendo presentada y lanzada como una promoción entre Vocaloid y Hello Kitty.

Como Sanrio tiene sus derechos y el personaje fue creado para el juego, cuenta con varios productos promocionales que no se relacionan con la Vocaloid.

Tiene una voz profunda y fuerte, con claras consonantes y buena pronunciación japonesa. Posee un amplio rango de voz llegando a tonos altos y bajos, además de la habilidad de cantar en falsete. Algunos dicen que, si bien es difícil que su voz suene suave, su edición es más fácil que la de otros Vocaloid.


Es el primer Vocaloid de Kioon Records, hecho en base a la voz del cantante Piko, distribuído por Sony. Fue lanzado el 8 de diciembre de 2010.

Su apellido significa "sonido de cantante", por lo que su nombre significa literalmente "sonido del cantante Piko". Está diseñado por YukitA con una vestimenta inspirada en una guitarra Yamaha RGX A2 y el estilo de cabello de su proveedor de voz (sin considerar el mechón con forma de P). Se cree que el color de éste es por algunos dibujos del cantante. Es el primer Vocaloid con heterocromía (su ojo derecho es verde y el izquierdo azul).

Es capaz de llegar a diferentes tonos, siendo capaz de llegar a la segunda nota más alta en los rangos masculinos de Vocaloid2 (la primera entre los Vocaloid cuyo proveedor de voz es varón, lo que lo convierte en el que tiene la voz menos viril de ese grupo) y con ello puede alcanzar escalas tanto femeninas como masculinas. Por otro lado, tiene dificultad para llegar a notas bajas y su voz puede llegar a ser difícil de entender debido a que es muy suave.


Se confirmó que habría un Append de los Kagamine después del de Miku y efectivamente éste fue lanzado oficialmente el 27 de diciembre de 2010.

También con seis voicebanks, tres (Power, Cold y Serious) serían para Len, en quien se trabajó primero, y tres (Power, Warm y Sweet) para Rin.

VY2, nombre código Yuma (que significa "caballo valiente"), el el segundo de la serie VY lanzada por Bplats el 25 de abril de 2011, aunque estaba fijado para fines del 2010.

Fue anunciado poco después del lanzamiento de VY1 y comparte su misma misión: ser un Vocaloid profesional y de alta calidad sin distinción de género ni imagen definida.

El premio a la exelencia de VocaFes 2011 que determinó la apariencia de VY2 lo ganó Manbou no Ane y ésta es bastante popular (↖). Otro diseño generalizado que tiene es el de él como un hombre de cabello oscuro (negro o azul) con una vestimenta tradicional.

Su voz es masculina, y de su proveedor sólo se sabe que es el más joven hasta el momento. Puede producir tonos bajos mucho más fácil que los otros Vocaloid; su rango de voz está entre el de Gakupo y Kiyoteru.



Y con esto terminamos Vocaloid2. -w- Próximamente Vocaloid3.

xD Esta vez me costó más encontrar canciones que me convencieran como para ponerlas aquí. O no se me ocurría cuál poner o pensaba en covers o canciones grupales y así, y aquí me gusta poner canciones originales interpretadas sólo por le Vocaloid en cuestión, so...

Iroha es de mis Vocaloid favoritas por la fuerza de su voz, pero siento que sus canciones originales (las que he encontrado hasta la fecha, al menos) no demuestran todo su poder ):. Mi plutoniano ser sería muy, muy feliz si buscan algún cover cantado por ella cuando tengan tiempo y ganas. Panda hero, Iroha uta, Calalini, Six trillion years and overnight story, Senbonzakura, Love is war, Renai Yuusha... hay un montón de dónde elegir ♥. También canta en español :O.

D: Me molesta no haber encontrado una imagen de la caja entera de Piko (ya saben, así como "caja"). T_T Es el único que no la tiene. o/ Si alguien encuentra una (¿por qué estarían buscando imágenes de la caja de Piko? xD), me dan el link, ¿siiii? *u*

En fin, eso. owó Nos estamos leyendo.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Hi!!

    Te admiro y, a la vez, te compadesco por semejante desafío. Es una buena entrada, me he enterado de la existencia de varios Vocaloids (o.o)/
    Espero por la siguiente entrada :D

    Sinceramente,
    Luna Wolfbright

    PD: ¿Es idea mía o la última promesa que hiciste (de mantener el blog má activo) es relativamente parecida a la del año pasado? Porque, si es así, estamos iguales xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. XD Me admiras y compadeces, wow. Es cierto que resulta largo de hacer y es un tanto trabajoso, buscar los datos y ver qué va y que no, ir a la wiki en inglés cuando me falta información y todo eso. Pero igual aprendo y me divierto haciéndolas, no sólo conozco más de los Vocaloid sino que también termino escuchando alguna canción buena que no conocía ;).

      Shh, ¿de qué hablas? ¿Qué promesas pasadas? ¿Qué? ¿¡Qué!?
      xD. Gracias por pasar.

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.