La Isla de los Blogs

¡Hola, gente!

El día de hoy vengo a desempolvar una etiqueta que hace años que no uso: la de recomendaciones. Seh. Una sección de lo más abandonada, pero muy necesaria (?).

¿Y qué recomendaré el día de hoy? ¿Un anime, un libro? Nah. Hoy recomendaré un blog.

Dun, dun, dunnn (?).

Éste es un blog que sigo hace mucho, mucho, muchísimo tiempo y me gusta un montón. Me refiero a La Isla de los Blogs, actualmente administrado sólo por Edith T. Stone, también conocida como Tahis :3.

Y, gran Aiko del mal... ¿qué tiene de especial La Isla de los Blogs para que quieras recomendarlo al mundo?
O: Excelente pregunta, zúpergente querida. La genialidad de La Isla es que se trata de un blog... que reseña a otros blogs. Es más, han reseñado este zúperblog dos veces ;3.

Click en la imagen o aquí para ir al blog ♥.

¿Cómo funciona? Une llena el formulario, sigue al blog, se lleva el banner en turno (↖) y espera. Siempre que no abandones tu blog por más de dos meses, te reseñarán. Comentarán sobre el diseño del blog, su contenido y, lo más bello de todo, ¡te darán consejos para mejorar! :D.

Es amor.

Y cabe mencionar que tienen muchos seguidores. ¡Publicidad! xD.

En fin. En honor a La Isla, y porque Tahis lo ha pedido, he decidido que para esta entrada usaré el mismo formato que usan ahí. ¿Qué tal? Veamos mis habilidades de reseñadora de blogs (?) xD.

Diseño
La Isla de los Blogs tiene un diseño más bien minimalista. Una cabecera simple con la misma letra de su banner, arriba de eso una muy ordenada barra de menú que se mueve con nosotros a medida que bajamos por el blog, la zona de los post a la izquierda y una barra lateral a la derecha. Un fondo blanco, letras en un gris oscuro y todos los detalles en tonalidades de celeste. Simple y bonito :).

En la barra lateral tiene lo justo y necesario, por lo que no es demasiado larga y suele calzar con la extensión de sus entradas (que es una cuestión en la que mi autodiagnosticado casi-TOC no puede evitar fijarse xD). Muestra una por página, así que es un blog que no tarda mucho en cargar y no tiene una barra de desplazamiento infinita xD. Por último, en el footer sólo tiene el gadget de seguidores y los créditos de la plantilla.

Contenido
Como ya mencioné, en La Isla de los Blogs podemos encontrar, principalmente, reseñas de otros blogs. Éstas analizan diseño y contenido de los blogs, siempre de manera respetuosa y con un lenguaje formal y cuidado (♥ que les dioses plutoneanes bendigan la buena ortografía y redacción). Se destacan las cosas buenas y/o novedosas que el blog tenga y se señala cómo corregir los aspectos más mejorables. Hasta ahora llevan nada más ni nada menos que 390 reseñas.

Además, quienes ya fueron reseñados e hicieron grandes cambios a su blog luego de eso podían pedir una segunda reseña, donde se hacía un breve repaso de la reseña anterior, qué se había mejorado y qué se podía mejorar, además de algún dato random que Tahis pudiera agregar. Hablo en pasado porque ésta es una sección suspendida, pero quién sabe cuándo podría volver xD.

Cabe mencionar que también tienen un apartado de "Reseñas VIP", donde por 4€ (ya ustedes usarán Google para ver cuánto es eso en la moneda que se use donde vivan xD) puedes saltarte la lista de espera y no necesitas acatar las normas que los simples mortales deben cumplir (?).

Pero la labor de La Isla no llega sólo hasta ahí. En sus más de tres años en Blogger (cumplen cuatro el diez de junio :D), también han publicado entrevistas y tutoriales; secciones que, si bien están en pausa también, espero que eventualmente vuelvan. Las entrevistas eran muy interesantes (si vuelven, seré la primera en enviar el formulario para que me entrevisten lol) y los tutoriales sencillos pero muy útiles, nunca están demás. Ese sensual slider que ven abajo (?) está aquí gracias a La Isla de los Blogs, gente XD.

Quiero destacar dos entradas que se publicaron hace no mucho: "¿Qué hacer para tener un buen blog?" #1 y #2. Aquí es simplemente Tahis dando consejos y cosas que bloggers novates y no-tan-novates deben considerar y en qué se basa ella al reseñar los blogs. ¿Quién sabe? Quizás en algunos meses más hayan más consejos y lentamente se vuelva una nueva sección o algo así, ¿no? ;).

Y como si todo lo anterior fuera poco, cada año se seleccionan a los blogs favoritos y se premian en distintas categorías según el voto de les lectores :D.

Autora(s)
Como leyeron en el apartado anterior, La Isla de los Blogs conlleva un trabajo titánico. Como dije, actualmente sólo lo administra Edith T. Stone, quien creó el blog el 03 de junio de 2013 (aunque no fue público hasta una semana después O:). Pero en sus años de vida, La Isla ha tenido muchas, muchas, muuuchas colaboradoras. En orden de aparición (y si no me equivoco xD): EdithCat, Ansaher, Yahira, Rei, Kat, Egnia, Bea, Shenia, Gwendoline, Lolita, Tana, Druky, Laura, Alejandra, María y Ginnata. Cat (¡una de las siete originales con las que se abrió el blog!) fue la última en irse en noviembre del año pasado, dejando así a Tahis administrando todo sola hasta nuevo aviso~.

Las reseñas, por cierto, no sólo están etiquetadas con los géneros del blog, sino que también con la persona que lo reseñó, por si están interesades en las reseñas de alguna colaboradora en particular :3. Pueden hacer click en el nombre que les interese en el párrafo anterior para echar un vistazo.

En la pestaña "Staff" podemos leer un poco sobre Tahis y Cat y encontramos los links a sus redes. Esto es lo que Edith nos cuenta sobre ella:
Me llaman Tahis, en blogger soy Edith T. Stone.
Nací en el 92 en las Islas Canarias y soy la creadora de este blog que administro junto a mi queridísima Cat.
Me encanta escribir y me gustaría ser profesora de francés, traductora (del francés al español) y por supuesto escritora.
Puedes encontrarme en mi blog personal.
Tiene también otros tres blogs: Lo que Tahis anda escribiendo, Your sexy stories y Esto va de series (los últimos dos son blogs privados).

Conclusiones
En lo personal, no hay recomendación que le pueda hacer a La Isla de los Blogs para mejorar. Es un blog bonito, muy ordenado y muy constante en sus publicaciones.

Un blog que, creo, toda persona que tenga blog(s) y/o que busque blogs que leer debe visitar, porque prácticamente es un directorio enorme con blogs de todos los colores y sabores (XD ¡para todos los gustos!) y donde se puede aprender mucho. No sólo con los tutoriales y consejos, sino que también leyendo las recomendaciones que hacen a los demás :D.

Se nota la dedicación que Tahis (y todas las colaboradoras que han aportado su granito de arena a La Isla, claro o:) le tiene y el cariño que hay detrás. Porque, ey, con casi cuatrocientas reseñas, cómo no. Así que mucho ánimo y ¡a seguir con el buen trabajo! ♥

He dicho (?).

¿Qué opinan, gente? ¿Conocían este blog? ¿Ya lo siguen? ¿Lo aman? *w*. XD Me dicen en un comentario, ¿sí?

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. AIKOOOOOO :3

    Wow, no me esperaba que nadie hiciera la reseña del blog y cuando recibo hoy tu correo casi me muero de la ilusión *_* Y en cuanto he empezado a leerla no he podido sonreír como una tonta. Esto me ha hecho el día jajajajaja. Me ha gustado lo de que siguieras nuestro "estilo" a la hora de reseñar jajajajaja, yo también tengo ese TOC con las barras laterales más largas que las entradas jajajajaj. Has nombrado todas las secciones, las normas y todo... ¡WOW! Menudo trabajazo te has pegado para hacer esta reseña, en serio, sobre todo para poner los nombres de todas las colaboradoras que no han sido pocas jajajajajaja. Hasta el aniversario del blog, mis otros blogs, etc.

    En serio, MUCHÍSIMAS GRACIAS :)

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yay! Te gustóoo x3.

      Ha sido todo un gusto ♥. Cuando leí la entrada pidiendo reseñas, me prometí que lo haría tarde o temprano. Cómo no, después de todo lo que La Isla hace por los bloggers xD.

      Estoy tan contenta de que te gustara, de verdad~.

      *3* Gracias por pasar.

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.