Falsa devoción [Blogs colaboradores]

D: Gente.

Ayer quería publicar no una, sino dos entradas. ¡Eso es algo que no pasa casi nunca! Era esta entrada y la del audioblog :C.

¿Y qué pasó?  Mi notebook no quiso cooperar. ;-; Se trababa y no me dejó hacer nada de lo que quería. Sin exagerar, estuve desde las once de la noche (que, vale, no es tan temprano pero de todos modos era ayer xD) hasta las dos o tres de la mañana de hoy y nada. D: Y hasta ahora no pude meterme a Blogger.

Pero qué dura es la vida. En fin.

Hace un tiempo ya les dije que estaba participando en la iniciativa Blogs colaboradores de Gema y Sara. En marzo fue la primera ronda, yo me inscribí como lectora y me tocó Naira Shair, del blog Daydream Syndrome.


¿Y eso qué significa? Que en cuatro semanas Naira debía escribir una historia y yo debía leerla, comentarla y, cuando terminara, reseñarla aquí.

xD A que no adivinan qué vengo a hacer. Seh.

Antes de todo, perdón a Naira: le prometí que publicaría ayer y de verdad que quería; juro que lo intenté ;O;.

La historia tiene por nombre, con han de ver en el título de la entrada, "Falsa devoción"; tiene cuatro capítulos (uno, dos, tres y cuatro) y, siguiendo las normas de esta ronda, debía girar en torno a una relación padre-hija/o (hija, en este caso) e incluir en alguna parte un cuadro impresionista (capítulo tres ;3).

Se desarrolla en un universo creado para otra de sus historias que de momento lleva dos capítulos, "Luna" (alguna vez conocida como "Electra heart"), y con ello, nuestra protagonista en turno, Kayla, interactúa con la otra protagonista, Luna.

No quiero develar mucho, pero en líneas generales, puedo decir que Kayla es una chica perteneciente a la nobleza que es opuesta a las espectativas de su padre: carece de poderes mágicos (a pesar de los intentos del hombre por despertarlos) y en vez de ser una "hija de la Luna", es "hija del Sol".

Se nos dice que alguna vez la relación padre-hija fue bastante buena, pero los años han pasado y ahora más bien es un tanto... distante, aunque no sé si esa es la palabra. Por otro lado, Kayla tiene una madrastra que parece querer una buena relación con ella, pero aún no se gana del todo su simpatía.

En términos técnicos, la historia (no sólo por la extensión, sino por cómo está escrita) es amena y rápida de leer. Usa un lenguaje simple y no se da vueltas en cosas innecesarias. En general está bien escrita, pero se pueden encontrar ciertas faltas que el corrector no puede... xD corregir, duh.

Lamentablemente no es una historia pensada para tener cuatro capítulos de mil palabras y eso se nota. Las escenas que se ven a lo largo de la historia quedan un tanto inconexas y necesitan más desarrollo. Quedan cosas sin resolver (xD claro, Naira seguirá escribiendo y veremos qué sucede con los personajes, pero saben que a su servidora no le gusta esperar :C).

Son los últimos dos capítulos los que tienen más fuerza, y el cliffhanger del cuarto es asesino y deja con muchas, muchas ganas de más xD.

Kayla es independiente y muy llevada a sus ideas. Por ser de la nobleza debe seguir ritos y ceremonias que no entiende ni comparte, y en esas situaciones se nos deja ver una personalidad fuerte. Pienso que es un personaje que tiene cosas que pulir y mucho que dar. Falta ver más de ella, ver su desarrollo.

La relación con su padre es una de las cosas que falta tratar. Se dan pistas de cómo ha sido y cómo es, pero considerando que debía ser un elemento central de la historia, no es suficiente xD. A modo de introducción, sin embargo, está muy bien. De nuevo, mis aplausos al cliffhanger del último capítulo x'D.

Naira tiene talento para terminar sus capítulos y dejar con ganas de más o/.

Una de las cosas que me ha gustado bastante es cómo da pistas sutiles y no-tan-sutiles de este universo que ha creado para situar sus historias. El personaje de Luna es muy interesante (el cambio que se ve entre Electra heart y Falsa devoción no es menor y me da curiosidad saber por lo que pasó para llegar a ser como es. Confesión: me gusta más en Falsa devoción que en Electra heart, así que bien por mí xD).

Es un universo místico, matriarcal-ish (?) y que da ganas de saber cómo funciona, conocer la mitología atrás de él con la Diosa y sus hijas.

Falsa devoción se puede leer de manera independiente a Electra heart, pero considero que es mejor leer este último primero para poder meterse más en la historia. Aún hay mucho por saber y, la verdad, es que promete x3.

¿Qué dicen, gente querida? ¿Le darán una oportunidad o leen después de haber leído a Naira? ¿Les di ganas de leer? ¿Concuerdan conmigo o creen que me quedaron cosas que decir? X:

;) Me dicen en un comentario, ¿sí?

xC Mañana será el audioblog. Con el dolor de mi corazón, yo lo grabé el sábado :'C. Anyway.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Holis!!
    Jo, bien, faltan casi todas las personas por reseñar las historias pero al menos ya tengo una más xD Mucha gente aún no ha reseñado, aunque por supuesto entiendo que haya problemas.
    Coincido bastante con tu reseña y sí, yo también tengo muchas, MUCHAS ganas de más. Espero que Naira no nos deje mucho tiempo con la miel en los labios. Estaría bien que metiera al personaje de Kayla en la historia de Luna, parece un personaje muy interesante.
    En fin, me alegra en serio que te gustara la historia y espero que repitas en la iniciativa.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kayla aún tiene mucho que dar x3. Esperemos ver más de ella.

      Claro que seguiré participando! Ha sido una ronda divertida C:.

      ♥ Gracias por pasar~.

      Borrar
  2. Gracias por la reseña :3
    (aunque era tu obligacion hacerla pero shh) xD
    Tal y como dices Falsa Devocion no alcanza a terminar con 4000 palabras, ni de cerca, y tuve que cortar mucho los primeros capitulos para que calzaran, y mientras los estaba escribiendo aun no tenia del todo claro adonde queria llegar con la historia, supongo que por eso quedan tan incoexos.
    Y parece que te tengo traumada con mis cliffhanger... te dire que en realidad no son mas que uno de los pocos efectos secundarios positivos de no planear bien una historia xd. Y bueno, yo tambien estoy ansiosa por saber como continua ¬¬ ¿eso es raro? en cualquier caso, pronto veras la parte 3 de Electra Heart, con mas detalles acerca de Luna y su drastico cambio... ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. XD No tienes qué agradecer.

      Pues sí, los caps quedan inconexos pero puedes hacer que cobren más sentido con los caps futuros, I guess C:.

      XD Más que el hecho de hacer cliffhangers, lo que te aplaudo es que sabes cómo escribir las frases cliffhangeadoras para que queden cliffhangereantes (?). XD No todos lo logran bien, haya o no planificación detrás.

      *-* Esperaré el tercer cap de Electra Heart, entonces!

      Nos leemos :3.

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.