Soltería

Oh, dulce soltería.

Ejem. ¿Qué tal están, gente zúperwow?

En este mundo tan subdesarrollado y que no le llega ni a los talones a Plutón (hay que decirlo) existen muchos males. Entre ellos están las verduras que saben feo, tener que levantarse temprano, Twilight (también hay que decirlo) y muchos otros. Uno de los peores males del mundo mundial es la cursilería. Sobre todo a la hora de leer/escribir o ver una serie, donde la cuestión se maximiza.

:D Hoy vengo a escribir sobre un temita que desde hace tiempo está rondando en mi plutoniana cabeza: cada oveja con su pareja. Ajá, el asunto de la soltería en la ficción. Y es que yo, y espero que mucha gente más, me pregunto:

¿¡Qué acaso es ley que todos tengan pareja!?

En caso de ser así, este planeta no vale la pena. Llamo a mis tropas y a colonizar la Tierra se ha dicho. ಠ_ಠ Con mi fe en los terrícolas perdida, no tendré piedad y confiscaré todo el chocolate y las galletas del mundo para mí sola y hacer que la gente sufra... así que espero (o quizás no tanto, eso de adueñarme de cosas dulces no suena mal ¬w¬) que la respuesta sea un no.

Y es que, sin son observadores (o incluso si no xD), seguro habrán notado que en innumerables fanfics que tienen romance (y las series romanticonas no se quedan atrás), por regla general, al final todos tienen una pareja. O los que quedan solteros son los menos (D: los que nadie quieeere).

Eso, señoras y señores (señoritas y señoritos xD), no es real ni divertido. Además de ser muy cursi, y si han leído ya alguna de mis otras entradas sabrán que no me agrada eso.

Una pareja vale, dos... tres a lo sumo. ¿Pero que todos estén emparejados y felices de la vida? O peor aún: que todos estén emparejados y felices de la vida menos uno o dos desgraciados. xD Eso es más cruel aún.

Vamos a dar un ejemplo con una serie (cuidado, spoiler... o algo así): Marmalade boy. Muy linda, muy dulce, muy azucarda, muy cómica, muy radda. Pero, en el manga, son dos los infelices que quedan solos: Satoshi (↙. T0T why, Yoshizumi, why!?) y Tsutomu (→). Y en el anime... ¡Tsutomu consigue una novia X! What!?

D: El pobre Satoshi, que tendría que haberse quedado con Meiko, se queda solito. xD Lo más cruel del asunto es que Wataru Yoshizumi, la autora de Marmalade, dijo que dejó emparejados a todos los personajes con los que agarró cariño... T0T yo sí te quiero, Satoshi.

En Avatar: the last airbender pasa igual: Toph (↓. Y los malos de la serie... y Ty Lee, pero ella no cuenta porque tiene un montón de pretendientes xD) es la única que queda sola... pero no importa, porque ella es genial.


¿Qué pasa con el mundo que cree que todos deben tener pareja? Mi queja está en que, principalmente, transmite la idea de que el final no es realmente feliz si los protagonistas no tienen una pareja al lado... por Dios, estamos en el siglo XXI, gente. La felicidad no se basa en tener una buena familia e hijos, hay más que eso. De hecho, aquí entre nos, la felicidad siempre ha sido más que eso (shhh).

Romper los esquemas no es malo, niños y niñas (?).

No lo voy a negar: soy de esas fangirls que emparejan a los personajes que se le antojan y todo eso. Y si se hace canon se siente bastante bien. Pero hay un je ne seis quoi en eso de que no sea un hecho que la pareja que te guste es pareja. O que sí lo sea, pero que no se tome como algo tan importante...

Como dije, lo que me molesta es la idea de que no es un buen final feliz si no están todos emparejados.

Porque, que conste, yo no estoy en contra de que uno empareje personajes a diestra y siniestra y haga fanmaterial de ello. Lo que me molesta es ver finales melosos y romanticones... y también me da pena que quede uno solito sin nadie más (?).


Y ya que vamos con el tema de las parejas... ¿no es curioso cómo en la mayoría de las series y fanfics o todas las parejas son hetero o todas homosexuales, dependiendo del gusto del autor? Cosa que tampoco tiene sentido.

Vuelvo a repetirlo, gente: estamos en el siglo XXI. Los tiempos han cambiado y han habido avances, la diversidad y todo eso.

Creo haber mencionado antes que el slash/shonen ai/yaoi no es lo mío, pero sí he leído un par de fanfics y puedo notar el patrón xD. O: Lo mismo que en el het. Y no soy yo la única que lo dice, ¿eh? xD He leído en foros y demaces comentarios sobre ello.

Por eso, gente, he decidido que mezclaré parejas hetero con parejas homosexuales en algunos de mis originales. Sí.

(LOL ¿Notan cómo me desvié del tema de la soltería?).

Ejem.

Volviendo a lo que nos convoca y concluyendo ya el tema: pienso que hay personajes que, por mucho que a los fans les encantaría que no (y me incluyo a ratos), es mejor que queden solteros. O en un "algo pasa" abstracto (?).

He expresado antes que los finales felices aburren, me parece. Creo que esa es una razón importante, le quita la pseudo-intriga que se genera respecto al tema y corta las ilusiones (òoó ¡¡Te hablo a ti, Digimon 02!! Agh, odio ese final en todas las formas posibles u.ú). ¿Qué no saben lo lindo que es fantasear con las posibilidades?

(Digimon Adventure 02)
A una amiga le dije una vez que no me gustan esos fics/películas/series donde los protagonistas (y/o secundarios más o menos importantes) terminan casados y con hijos. xD Por feo que suene, no hay nada más clicheístico, cursi y aburrido para mí.

Y si hay algo que odio más que los finales donde todos terminan con pareja, son los finales donde todos terminan con pareja y con hijos.

Los finales "abiertos" (xD o ni tanto) en el sentido romántico deja que la gente pueda jugar con ello, pensar en sus personajes y parejas favoritas, ¿no creen?

Eso.

*u* ¡La primera entrada del año! xD Quedó con un ligero toque de "odio al mundo", ¿no? O algo parecido xD. <_< Odio el final de Digimon 02. Ejem.

Próximamente comenzaré a hacer una "serie de entradas" que Kashi me pidió hace tiempo: sobre Vocaloid. xD Dada la cantidad de personajes y raddacidades que el fandom tiene, serán un montón de entradas... pero bueno.

Dedicaré una entrada también a explicar qué esa "cosa" que pienso quizás hacer. O: Una amiga ya me dijo que sí lo hiciera, pero aún no estoy segura xD.

:D Ojalá hayan tenido un feliz año nuevo y todo eso.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Una entrada encantadora, como siempre.
    Lo que sí es que hoy, milagrosamente, tengo algo que decir. Las parejas únicamente homosexuales suelen ser así porque la historia gira en torno a ellas (Hablo de las historias originales, tan solo). En la mayoría de los países, aún no aceptan al 100% ésta diversidad de la que hablas. Es por eso por los autores hablan de personajes que viven en su mundo propio, en el que dichos personajes conviven con gente como ellos (Otros homosexuales), quienes ven el amor de forma similar. Lo que sí es que concuerdo totalmente contigo en que la felicidad va más allá de tener una pareja, hijos, familia...

    La gente quizás un día aprenda que la diversidad es lo que le da color al mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :B Toda yo soy encantadora, Fine xD.

      xD Pues tienes razón en ese aspecto. El más fácil desarrollarlo todo en un "mundo propio" donde haya exclusivamente parejas homosexuales, de manera de que las explicaciones siguientes sean más simple. No lo había visto así.

      Claro que sí va más allá, tú y yo lo sabemos. v_vU Faltan que quienes producen se enteren.

      ;w; Qué profunda frase xD. ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Excelente.
    La verdad es que concuerdo contigo en eso de los finales de las series: el dejarlas en una especie de suspenso hace que valga la pena (se me vino a la mente "Kiba" xD). En otros casos la serie es tan extensa que se requiere un final claro (Ya escuchaste, Kishimoto O.Ó).
    En fín, ya sabes que soy del tipo de lectora que le encanta la cursilería y por lo tanto, no puedo decir que en ese aspecto estoy a tu favor. Aún así, es cierto que es injusto que todos a excepción de un personaje terminen emparejados. "Ley pareja no es dura".
    Bueno, excelente entrada (nuevamente).
    Sinceramente,
    Luna Wolfbright

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginé a Mr. Burns, Luna o.o.

      xD Es un "no sé qué" que deja buen sabor. u.ú Pero, por favor, no me vengas con Kiba. ¡Ese NO es final! Agh, lo odio.

      Una serie extensa como Naruto (xD oh, sí, Kishimoto te leerá seguro y luego correrá a atar todos los cabos como corresponden) debe tener un cierre definido, sí, pero no necesariamente a lo que a romance respecta a menos que sea una serie de ese género. Recuerda que Naruto es shonen.

      xD Eres cursi, pero... en serio, ¿casado con hijos es el mejor final? No estoy en contra de las parejas, pero sí cuando las casan y las reproducen.

      O: Exacto. Por último, si encursilarán todo, háganlo bien xD. No importa, yo me quedo con Satoshi xD.

      :3 Gracias. ¡Te cuidas!

      Eliminar
  3. Cuando comencé a leer la entrada en lo primero que pensé fue en Digimon Adventure 2, y lo segundo fue Harry Potter; a que terminan igualitos: todos casados y con hijos -.- Igual, creo que en Digimon desentona un poco menos, aunque haya parejas a las que uno no le encuentra ni punto de lógica. Bueno, no es que el Harry/Ginny la tenga.

    Ja, ahora que lo planteas, quiero leerte algo homo. A la vez que empiezas te das cuenta de que no es tan malo (yo no quería por nada del mundo escribir hetero, y al final un día lo hice y ya se volvió normal). Apoyaré a la causa de las parejas mixtas y demás xD

    Insisto en que quiero ver "cosa". Me pones nerviosa con eso >.<

    Nos estamos leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <_< El final de Digimon Adventure 2 me hace enojar, Yoru xD. Es tan... ¡agh! Un final cursi y, lo que es peor, sin ninguna de mis parejas favoritas XD. No entiendo cómo Hikari y Takeru no... porque bueno, no dicen que no, pero tampoco que sí o.ó. xD.

      XD Yo no lo encuentro como algo tan malo, en realidad. Muchos creen que sí lo pienso así, pero en serio no. Sólo que no está entre mis preferenicas. Además de que creo yo que es distinto escribir originales con homo que fanfics con homo, si es que son de un fandom donde no lo hay.

      Veremos qué sale, yo también quiero leerme. xD Ya somos dos en la causa, yupi (?).

      xD Es un misterio ~ಠ3ಠ~. xD Haré una entrada con todas las novedades que tengo planeadas, y entre eso estará. Paciencia.

      *-* Hace tiempo que no te leía, es lindo verte por aquí.

      Eliminar
  4. El final de Digimon 02 no tiene ni pies ni cabeza, llevo años mintiendome y diciendo que Matt se quedó con Mimi (soy súper cursi con los finales) pero resulta que dicen que se quedó... con Sora!, y luego que nadie se quedó con nadie, que tontería la verdad. Si iban hacer un final cursi, al menos lo hubieran hecho bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. A todo eso. No lo pudiera haber escrito mejor.

      Soy fanatiquísima del MiMato, me gusta mucho el TaiOra y me dolió en el alma que el final hubiera sido SorAto. En toda mi plutoneana alma.

      Lo que más me molestó de eso en particular es que Sora cambió toda su forma de ser, dejó de ser la Sora marimacho que todos amamos y así, con esa personalidad, fue que terminó con Matt. Dios, si lo que quería era a una princesita, ¡tenía a Mimi! La que desde el primer capítulo de Adventure 01 es así u.ú

      XD Aw, recordar ese final me irrita.

      Y eso, que sí, que no, que el TakAri puede o no haber sido... tú lo has escrito: "Si iban hacer un final cursi, al menos lo hubieran hecho bien!".

      Eliminar
  5. Detesto el final de Digimon 02, es una verdadera tontería. Que unos dicen que sí se quedan, que en realidad sólo hay una pareja. Si iban a hacer un final cursi, al menos hubieran puesto a las parejitas! Que también tengo mis momentos de fanfic y me hubiera encantado Matt y Mimi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿qué es eso? Las cosas como son, ¡o sí o no! o.ó

      x3 Gracias muchas por pasar, Karla.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué gran entrada! Siempre he pensado lo mismo xD a veces, no da para parejas y las encajan a calzador porque parece que sienta mal que haya final feliz sin que uno acabe con un amor correspondido, familia e hijos. Se puede hacer un final feliz o uno jidodamente cruel, que para gusto, los colores.

    Lo de los homosexuales también siempre me ha parecido curioso. Si te encuentras una historia con pareja homosexual, es increíble como desaparece el sexo contrario, si son dos mujeres, puedes verte la serie entera, se recorren el mundo, las galaxias y universos y ni de casualdiad se encuentran a un hombre, ni si quiera una pareja heterosexual pido, a alguien del sexo opuesto. Lo mismo si son hombres, parece que las mujeres se extinguen al momento en que ellos se declaran gay xD a veces, puede justificarse, pero vamos ¿todos los lugares que visitan, hasta las calles que caminan, son pura y exlcusivamentee para un género? Es como que se van muy de fantasiosos XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo. El romance vende, pero si en la historia no viene a cuento, entonces no tiene sentido intentar imponerlo a la fuerza. xD Como si los fans no fueran a tener ships sin la influencia explícita del show, por todos los Dioses.

      Más arriba Fine dio una explicación sobre el tema de los homosexuales que al menos me hace sentido, eso ya es algo. Aún así creo que falta mezclar. Últimamente he leído cómics que buscan explorar más la diversidad sexual y de género existente, lo que es cool, pero sigue habiendo una separación entre lo queer y lo het.

      No puedo exigir que hayan heterosexuales en algo cuyo objetivo es hacer representación queer (es decir, los heterosexuales han tenido, históricamente, muchisimísima más representación lol), pero creo que es importante lograr eventualmente la "convivencia" de manera generalizada. Pienso que eso logra (o quizás es un efecto de) la normalización, que es el ideal, a mi ver O:.

      En fin. :D ¡Gracias por pasar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré a penas lo vea òwó.