Maldad vs Locura

¡Ge-e-ente! (?)

La idea para esta entrada la tengo desde hace mucho (junto con otras ideas también), y nace a gracias a dos personajes de dos series:


¡¡Azula de Avatar: The last airbender y Hugh de Kiba!! (respectivamente xD).

Oh, sí. Ambos los mayores y mejores antagonistas de sus respectivas series, con maldad pura corriendo por sus venas. Sí, éstos son un par de buenos malos (?). Y no es sólo eso lo que tienen en común: según su servidora, el final que ambos tuvieron fue de lo más injusto (además de ser bastante similar).

Hagamos un recuento para quienes no conozcan las series (O: alerta, spoilers y todo eso):

Azula es la hermana menor de Zuko, el príncipe de la Nación del Fuego y nuestro villano la primera parte de la serie. Ella es la favorita Ozai, su padre.

Zuko nunca fue de lo más querido por el hombre, y Azula fue desde siempre una niña prodigio. El chico se propuso capturar y entregar a su padre al Avatar para recobrar su honor, pero luego de no lograrlo tras varios intentos Ozai lo declaró incompetente y le dijo a la joven princesa que ella se encargara.

Luego nuestro desterrado y deshonrado príncipe (D:) va por su cuenta, sin ser malo, sin ser precisamente bueno. Pero en la tercera y última parte de la serie, se une al lado del bien para así darle paso a Azula y que ella pueda ser feliz con toda la maldad centrada en ella.

... pausa.

O: Hugh, por su parte, era otro genio ignorado con aires de grandeza. Bueno, no, pero casi. Rebajado a servir hasta que llegó el momento, dispuesto a traicionar a quien fuera necesario. Manipulador, inteligente, carismático incluso... se volvió el emperador de Zaymoth, se hacía lo que él decía cuando él lo decía.

Quiso expandir sus horizontes, lograr tener todo el poder que le fuera posible a pesar de que él no era el elegido. No le importó mucho. Intentó dominar todos los espíritus que se le cruzaran.

Eliminaba a quienes se le opusieran, no importaba quienes fueran. No había piedad para quienes le impidieran llegar a la cima, él tenía sus objetivos muy claros.

Llegó a tener uno de los espíritus Ki/Kei (._. o como sea) "legalmente", y el espíritu éste le facilitó las cosas en demacía. Estos espíritus vienen en edición limitada (seis) y son zúperwows, eso lo resume bastante. No hay forma de superarlos y todo eso, pero requieren un fuerza mental zúpersobrehumana y todo eso. Ya ven, lo típico.

Hugh los quería todos (gotta catch'em all!), porque cuando se juntaran saldría a la luz el rey estúritu zúperwow. El más mejor (?).

... pausa.

Como se ve hasta ahora, éstos son malos de los que ya no hay. De los que no cambian a pesar de nada, los malos de corazón~ ♥. Esa clase de malos que ya no se ven en Disney y que tanto amo.

No tienen escrúpulos, son inteligentes, con todas las características necesarias para llegar a ser grandes emperadores del mal. Sí, casi como yo BD.

... play. A ambos.

Estaban en lo más alto. Eran prácticamente invencibles, todo estaba resultando tal como querían. Todas sus aspiraciones estaban a punto de, incluso, superarse.

Ellos tenían, obviamente, todas las de ganar, pero un rayito diminuto de esperanza se vio al horizonte. Los buenos en turno lograron salir ligeramente a flote, lo suficiente para no morir ahogados.

De un momento a otro todo se vuelca, y los buenos empiezan a emparejárseles. Ellos no podían permitirlo, y hacen todo lo que estaba a su alcance para evitarlo... el poderío comienza no a absorverlos, sino a obsesionarlos: enloquecieron por el poder. No me refiero a que se le subieron los humos a la cabeza ni nada como eso... literalmente enloquecieron.


Obviamente los buenos en turno ganan. Y los malos no tienen el mejor final de todos... claro, son malos. D: Pero ni siquiera tienen el final más digno.

[¡¡MEGA SPOILER!!]Azula sólo termina vuelta loca, pero Hugh muere. Aquí una imagen del doloroso momento (?), no la pondré directamente en el blog para no ser tan spoilerosa xD.[/Spoiler]

Bien, a lo que quiero llegar con todo esto, es que el final de ellos fue de lo más injusto. Es decir, ¿eran tan buenos siendo malos que la única manera que encontraron para sacarlos del mapa y hacer que el bien triunfara fue enloqueciéndolos? Júpiter.

Pienso que la locura puede ser usada para muchas cosas, pero no para esto. Creo que es mucho el provecho que se le podría sacar a personajes que están locos en el real sentido de la palabra, pero usarlos para tener el final feliz me parece patético. Al menos habría que buscarse una mejor excusa.

Las cosas serían distintas si ellos hubieran estado locos desde el principio (lo cual podría llegar a ser bastante interesante): ¡pero no! Lo tenían todo, como ya dije. Eran líderes/tiranos de verdad, con sus objetivos bien claros; no estaban dispuestos a que nada los frenara. Un par de manipuladores natos, podían engañar a cualquiera y hacerlos creer que en realidad no eran los malos del cuento. Inteligentes, astutos.

... rebajarlos a perder por una locura repentina no es sólo incorrecto, sino que carece de sentido.

Lo curioso es que en ambas series no son los únicos a los que les pasa, y se toma con tanta naturalidad... el cambio en ellos fue demasiado obvio, nadie se inmutó por eso (bueno, en Avatar sí, pero con fines cómicos así que no cuenta).

Hay que tener cuidado con eso, gente, hay que tener cuidado.

Debo decir que Avatar me gusta mucho y Azula es de mis personajes favoritos, por eso me indigna casi que haya terminado así. Toda la serie haciéndose un papel importante y demostrando que ella es la más mala malosa de la serie para terminar considerada una loca cualquiera... derribar al personaje que costó una serie entera lograr no es inteligente. Aunque, debo admitir, sí hay razones para su quiebre emocional repentino.

Con Kiba... bueno, el final en general de esa serie es completamente odiable según yo (es tan... agh. Una lástima, porque la serie daba para más). Hugh también me gustaba mucho (XD me gustan los malos, ¿algún problema?), y definitivamente odié lo que pasó con él. Era demasiado bueno haciendo lo que hacía, y como el protagonista no podía superarle... tuvieron que rebajarlo a él.

... ¿ven que sí es injusto?

Creo haber dejado claro ya en otras entradas que pienso que cada personaje merece respeto y sus cinco minutos de fama. Si bien ambos, tanto Azula como Hugh, "destacaron" más de lo que lo habían hecho cuando su locura se hizo presente, no fue como debería haber sido.

No está el respeto. Fueron tratados de lo peor y terminaron humillándose a sí mismos, rozando (y a ratos tocando plenamente) el ridículo. Así es como lo veo. Y con personajes tan fenomenales no me parece que haya estado bien.

Puedo pensar que si lo hicieron así es para generar más rechazo a ellos y así hacer que el protagonista quede mejor parado cuando le gane, o algo así. Pero el "cariño" hacia ellos, al menos de mi parte, ya estaba ganado con lo que llevaba la serie hasta el momento. Lo único que se logró fue que no haya quedado feliz, me haya vuelto más fan de ellos (en nombre de la justicia, pues xD) y... sentir lástima. Qué triste.

En fin... xD ésto es más un descargo que otra cosa.

¿Qué piensan ustedes? ¿Volver a los villanos en turno unos completos dementes es justo, está bien? ¿Por qué? ¿Alguien se atreve a contradecir a gran Aiko del mal (xD?)?

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Jojojojo!
    primer comentario e.e!
    Bueno, la verdad es que ni Hugh ni Azula son de mi agrado, pero concuerdo contigo en que fue una verdadera torpeza en que cayeran por locura... a poco y no los mataban por que tropezaron con una mariquita y se rompieron la cadera xDDDD
    Creo que ya acabó la maratón de comentarios.
    Así que...
    Bye!!!
    PD: Quiero comentarios en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Presume tu victoria, Luna (?).

      xD ¿No te agradan? Es que tú eres buena. O: Sólo los que llevan la maldad en la sangre simpatizan con otros de su tipo.

      v_vU Sí, que se volvieran locos fue tan... TT-TT patético.
      LOL La mariquita nunca falla, al igual que la piedra y la hormiga. o.ó Hay una conspiración maligna allí.

      xD En fin.
      Te cuidas y eso. :D ¡Gracias por pasar, leer y comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré a penas lo vea òwó.