La flor del mal

"<<... preferirías amor de todos, o sólo recibir amor de la persona que quieres. Entre esas dos opciones... ¿cuál de las dos elegirías?>> Recibir amor de una persona... pero eso podría ser muy duro..."

"Quiero mantenerte a mi lado incluso si eso significa... ¡que tengo que romper tus alas!"

¡¡Gente!!

Hoy vengo a comentar sobre un manhwa (cómic de Korea del Sur, así como el manga es de Japón) que Fine me recomendó hace mucho, mucho tiempo y yo leí hace unos tres días (dos, si consideramos que pasaban de las doce de la noche) xD.

._. Me da miedo cómo todo lo que ella me recomienda me termina encantando, en serio.

Como pueden leer en el título, el nombre de este manhwa es "La flor del mal", y vino a nosotros de las manos de Lee Hyung Sook. Tiene nada más siete tomos. Para terminar con este pseudo-resumen general, cabe mencionar que cubre los géneros drama, romance, psicológico e incesto.

O: Si tienen sus dudas, los animo a terminar de leer para ver si les doy ganas de leerlo o no, ¿sí? :3

Bien, empecemos:

Comenzamos leyendo un cuento que termina con esa reflexión que he citado al principio y la respuesta de la protagonista.

La historia se centra en Eun See-Wah y su mellizo (o como le dicen en el manhwa, "hermano se sangre") Eun See-Joon, y de cómo se va transformando su relación según distintos... "factores".

La personalidad de ese par es bastante... interesante. Usaría otras palabras en vez de "interesante", pero eso sería, en parte, dar un spoiler. Y quiero esta vez abstenerme lo más posible de ellos, porque cada cosa que va pasando debe ser descubiarta al leer xD.

... Alá, todo es tan spoilereable~ ♥.

Ejem.

O: Vamos viendo, mientras avanza la trama, cómo van "evolucionando" los personajes y (una de las cosas que me ha parecido más interesante del manhwa) cómo el carácter y los pensamientos de nuestros queridos mellizos se ve influenciado directamente con lo que pasa en su vida diaria.

Otro asunto interesante, a mi ver, es cómo se trata el incesto. Me parece bastante realista, en el sentido de que se ve de inicio a fin como algo que es rechazado por todo el mundo. No hay cambios de pensar repentinos, no hay eso de "está bien, porque amor es amor y el amor todo lo puede". xD Son consistentes con su discurso, pues.

Nos encontramos con una trama que sin ser lo más, más profunda del mundo tampoco es simple, va entrelazando distintos hechos y hay muchas cosas que en realidad no te ves venir, según yo. Quizás sólo es que yo soy impresionable lol. También hay cosas que en un inicio no tienen sentido, pero con el tiempo lo explican y uno queda así de "O: Oooooh, todo caaaalza" (?).

Y el final... Dios, qué final. No soy de las que suelen quedar feliz con ellos (de hecho, luego dedicaré una entrada a ese tema), es decir, la mayoría de las veces o no me gusta, o lo encuentro poca cosa, o me deja con ganas de más. Pocas veces satisfecha.

Me encontré con un final dramático y acorde al resto del cómic. Si bien la última frase es más o menos abierta, la historia en sí queda bien concluida. Yo al menos no podría haber pensado en un final mejor, y eso que soy de las que fantasean con los finales e imaginan otros alternativos, ¿eh? xD.

He adornado muy lindamente esta entrada con varias imágenes de See-Joon y See-Wah, por lo que ustedes, mis queridos lectores, ya han de haber notado cómo es el estilo de dibujo.

En lo personal no es uno al que yo esté acostumbrada, pero he de decir que hay escenas que se ven preciosas con todas sus letras, así en negrita... diría que subrayado incluso xD. Muy lindas. O: Como las portadas de los tomos, la de See-Joon en el tercero me gusta mucho. O los covers de los capítulos que están en blanco y negro, hay algunos que son fantásticos —según su plutoniana servidora—.

Hay partes en que los protagonistas se ven tan lindos~ ♥... O: como hay otras en las que no, creo yo. En fin, eso es muy subjetivo y es cosa de costumbre, como ya dije. Pero he de decir que, en general, el manhwa es muy lindo estéticamente hablando.


Y ahora... nuestra parte favorita, amiguitos (xD), vamos a conocer a los personajes (debido a mi mala memoria para los nombres, sobre todo para los coreanos, sólo pondré los nombres —no apellidos— de los personajes que más salen):

See-Wah
Si tuviera que decir cuál de los mellizos tiene más protagonismo, diría que ella.

Fría hasta el punto de ser hiriente, demasiado cerrada, caprichosa, engreída y poco social. Quiere que todo sea como a ella le place, no acepta perder.

Es bastante extremista y muy atrevida, no le importa el "qué dirán". Es interesante cómo va evolucionando a lo largo del manhwa.

Un misterio lo que pasa dentro de su mente. Sus pensamientos son un poco retorcidos, hay que reconocerlo, pero en el fondo es una chica buena con un mundo muy cerrado. Los que logran "entrar" a él se ganan un aprecio incondicional, llegando incluso a la dependencia.


See-Joon
Por mucho el más controlado de los mellizos. Tranquilo, pasivo, muy inteligente. Bastante más social que su hermana. Sabe esconder lo que siente.

Puede llegar a ser igual de frío que See-Wah y bastante calculador.

Se preocupa mucho más de lo que piense la gente, no es tan atrevido. Pero por otra parte, es aparentemente más independiente de su hermana que ella de él. Mayor por dos minutos.


Shi-Yeun
La novia de See-Joon, por mucho que a See-Wah le duela.

Dirige el coro de la escuela, es muy dedicada y sus notas son inicialmente muy buenas. Quiere muchísimo a See-Joon, siendo capaz de descuidar otras cosas por él.

Como es de suponerse no le agrada a See-Wah y ella está más que consciente de ello. No es que le preocupe mucho, ella tampoco siente simpatía alguna por la hermanita menor de su novio. Sabe que para él la prioridad será la consentida pelinegra y ella siempre quedará como plato de segunda mesa, cosa que obviamente le molesta.

Cree que su "rival" está completamente demente y es capaz de hacer cualquier cosa para tener al chico en discordia, desde armar un numerito bien actuado para obtener atención hasta matar. Sí, cualquier cosa.


Gi-Hoon
Éste chico es amor, uno de mis personajes favoritos. Si bien lo que le dice a See-Joon cerca del final me pareció bastante feo y su "misión" me parece algo perturbadora, logró ganarse de alguna forma mi cariño~.

Se presenta ante los hermanos como un ex-compañero de primara cuya madre le ha cambiado el nombre (que originalmente era Sung-Chan) por motivos religiosos. Los chicos lo recuerdan vagamente a pesar de que Sung-Chan era uno de los pocos amigos que tuvieron en su infancia y antes frecuentaba su casa.

Con el tiempo —y bastante dedicación— logra forjar cierta amistad con See-Wah, quien en un principio se mostraba reacia a la idea de estar siquiera junto al chico.

Jackson
Éste chico es el mejor. Amigo de Gi-Hoon, bastante animoso y pervertido. Eterno enamorado de See-Wah. Él está para agregarle un poco de humor al manhwa (las caras que pone son épicas). Mentiría si digo que tiene un gran papel en la historia y que es más importante que otros personajes que no nombraré, pero es que tiene cada ocurrencia...


... xD Esos son. Me gustaría dar muchas más características y presentaría a más personajes, pero no podría hacerlo sin deshacerme en adelantos u.u.

Ya para terminar, aquí he subido a MediaFire los siete tomos en español gracias a la traducción de "SoberanaMaldad", todos en un solo WinRar. O: Pero, obviamente, antes los saqué de alguna parte, y esa parte es McAnime... el post en cuestión desapareció, tho u-u. También dejo aquí el link para leerlo en TuMangaOnline.

Por cierto, es importante tener en cuenta que se lee de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda (como se lee un manga) xD.

Bien, eso.

:3 Espero que lo lo lean, así me dicen qué les pareció en los comentarios (declaro por esta vez a los comentarios como zona libre para spoilerear cuanto se quiera)... Yoru, espero especialmente tu opinión xD.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Me encantó cómo organizaste las imágenes, pienso que elegiste unas bastante buenas. A mi parecer, le faltó a la sinopsis. Decir cómo empieza y cómo avanzará la historia, para ganchar a la gente a que lea el manga.

    P.D. Jackson y Aiko sentados en un árbol, b-e-s-á-n-d-o-s-e <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD Fine.

      *-* Lindas imágenes, ¿no? O: Te gustó cómo quedaron organizadas? Aw, gracias.

      xD Quería usar la mitad de la entrada en la sinopsis. Pero escribía e iba borrando, porque no podía evitar spoilerear. *o* ¿Alguna sugerencia de qué poner?

      LOL Tu posdata me mató. Seh, lo que sentía por Jackson era lindo (?), pero ya sabes quién es mi amor platónico ahora~ (xD).

      xD Gracias por pasar, se te quiere por estos lares~.

      Borrar
  2. Hi!

    ¿Será que es muy obvio que me va a gustar? El incesto es mi debilidad, y cuando es entre mellizos/gemelos más aún. Creo que no hace falta especificar que ya lo estoy bajando, y que ni bien lo tenga voy a leerlo y te comentaré que me ha parecido.

    Hubieras podido spoilear tranquilamente; lo que soy yo me embobo tanto leyendo que ni me acuerdo que ya me habían contado toda la historia xD (me pasó con Not love, de Miyamoto Kano. Muy bueno, por cierto).

    Te volveré a comentar ni bien lo pueda leer; espero que sea pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yoru!
      .w. Esperaba tu (s) comentario (s). xD Escribí la entrada especialmente para ti (?).

      ¿Obvia? xD Quizás, pero sólo porque te cyber-conozo.

      <_< Sé que podría spoilerear, pero... aún así no es correcto xD. Si llega un visitante anónimo por ahí, no le quiero arruinar toda la trama o0o.

      Borrar
  3. Vaya, la verdad se ve interesante.
    Me gusta el estilo del dibujo y la historia me ha dejado intrigada...
    pero me da pereza leerla ahora, ya que estoy con 2 libros y un cuarto de fanfic ¬¬
    Así que lo dejaré en la lista de espera ^^
    Me gustó esta entrada :D
    Sinceramente,
    Luna Wolfbright

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Interesante? Lo es, Luna, lo es.

      <_< ¿Cómo que pereza? ¡Es un manhwa mega-corto! Bueno, vale, a simple vista siete tomos parecen mucho, pero te lo digo yo, no tardé más de un par de horas en leerlo.

      O: Ojalá lo leas pronto.
      ¿Te gustó la entrada? xD Eso es bueno.

      Borrar
  4. Ahora sí estoy en condiciones de comentar. Veamos por donde empiezo.

    La historia me encantó. Me dio gana de seguir escribiendo sobre mis mellizos, y hacerlos crecer de una vez por todas que todavía no han llegado a la pubertad siquiera xD

    Por otro... Me dio bastante pena la chica, que si bien intentaba separar a los hermanos, See-joon fue muy malo con ella. Feo, feo. Por otra parte, tampoco le terminé de entender esa posición de no quiero estar con ella porque me llaman pervertido, e intentar acercarla a Gi-hoon si luego anda rabiando y lastimando a todo el que se le acerca demasiado -.- Todo bien con que sea posesivo, pero que no la esté alejando si después no se la aguanta.

    El final fue triste. Me dio taaaa~nta pena. Pero supongo que es lo que más sentido tiene, pues que terminaran juntos iba a estar muy en contra de todo lo que venía pasando (eso de la incestofobia generalizada).

    Fue una lástima que algunas cosas quedaran muy obvias (cuando Gi-hoon dijo que su hermana aún vivía y señaló a See-wah ya me vi venir lo del corazón), pero en general estuvo bastante bien.

    El estilo de dibujo no es lo que acostumbro, pero está bastante bueno.

    En fin-, gracias por darme a conocer este manga. Y si encontrás más con incesto (ya tengo Vampire Knight y Angel sanctuary) yo los quiero :P

    Besos, y nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -w- Sabía que te gustaría, Yoru. *o* ¡Sí! ¿Qué ha sido de tus mellizos? xD Tienen mucho que vivir todavía~.

      ¿Shi-Yeun? Sí, pobre chica. Pienso que desde un principio fue siempre utilizada por See-Joon, eso de que siempre fue vista como la segunda opción...

      xD Yo creo que todo eso lo hizo See-Joon sin pensar en qué pasaría después. Algo como "yo estoy con mi novia muy feliz, no puedo estar con See-Wah porque me llamarán pervertido y además comienza a asustarme, así que la acercaré a Gi-Hoon —que convenientemente salió de la nada— y me desharé de mis problemas", pero en realidad no pensó en cómo se sentiría al ver a See-Wah acercándosele a otro. O quizás se confió mucho y nunca pensó siquiera que See-Wah se le acercaría.

      Oh, sí, el final fue muy triste. Pero, como dices, no podría haber sido de otra forma (;0; ver a Gi-Hoon llorando cuando See-Joon le entregó el celular de See-Wah me mató).

      xD Yo estaba tan idiotizada con Gi-Hoon (o.o me encantó ese chico, obviando sus comentarios de "verlos juntos me da asco" del final xD) cuando decía eso como para ver venir lo del corazón. Es decir, atando cabos cerca del final me di cuenta, pero debido a otras cosas. o.o Si no decías lo de que la hermana aún vivía en el corazón, no me doy cuenta xD. o.o Soy toda una despistada.

      Sí, es un estilo que (a menos conmigo), si bien es "raro" al inicio, uno termina acostumbrándose a él y comienza a verle lo lindo.

      -w- No es nada, no es nada. O: Es un manhwa que debe darse a conocer, yo ya aporté mi granito de arena (o algo así~). xD Y no te preocupes, que cada cosa incestuosa que merezca leerse tendrá su reseña aquí, especialmente para ti~.

      ._.U Hablando de "especialmente para ti", aún te debo una viñeta de GOTH. >_> La escribiré y te la dedicaré algún día, yo sé que sí.

      xD Ejem.

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.