Popularidad

:3 Hi.

¿Han escuchado/leído/visto a alguien comentar algo como "no me gusta que la serie que sigo se haga popular" o que se queje al respecto o qué sé yo? Seguro que sí, gente, yo me he encontrado con un montón de casos y no dudo que ustedes lo hayan hecho también.

Es más, quizás uno de ustedes ha dicho algo similar (o han estado de acuerdo con alguien que dijo eso)... y ahora yo pregunto ¿¡por qué!? La verdad, yo le veo más sentido a quejarse porque un fandom no es popular xD.

Ejem.

xD Personalmente, no entiendo ese afán de mantener la serie como si fuera un secreto o una especie de... secta... acaparadora... exclusiva... eso (?). XD Saben a qué me refiero, ¿no? ¿Qué hay de malo en que otra gente conozca al fandom en el que participas y también lo disfrute? Y lo digo yo, que soy bastante egoísta o/.

(Finding Nemo)
Es como si, en vez de ser "compañeres en el fanatismo" (xD no sé cómo llamarlo), la nueva gente fuera plaga o algo. Como si fueran a hacer daño.

Bien, bien, vamos viéndolo por partes, pros y contras.

Por un lado, creo poder entenderlo: el que algo se vuelva "popular" significa que estará en boca de todos y eso puede ser cansino. Y vaya que es triste que algo te deje de gustar porque te aburrió escuchar a la gente hablando de ello, el "algo" ni siquiera tiene la culpa XD. Puede que incluso parte de estes nueves fans no sean, de forma general, de nuestro agrado y todo eso. Porque fans insoportables hay en todos lados xD. Sí, no lo niego.

Peeeeeero (XD siempre hay un "pero") no hay que ver el vaso medio-vacío todo el tiempo, gente. Eso déjenlo para cuando la Tierra esté en medio de una crisis o algo así xD.

Véanlo como un beneficio propio también: nueva gente también significa más personas con las que hablar sobre el tema, que comparten tus gustos, con las cuales incluso se puede debatir como entes civilizados si se tiene suerte (?), cosa que nunca está mal. XD ¿A alguien le desagrada estar un rato desvariando sobre algo que le gusta?

o/ Porque a mí no.

También, lo que yo creo más maravilloso de un fandom con tanta mucha gente, mucho más allá del fangirleo/fanboyeo y todo eso, es que más fans= más fanmaterial. Y, oh, bendito sea el fanmaterial.

¿Acaso nunca han escuchado la frase "entre más, mejor"? Es por algo, gente, es por algo... más videos, más fanarts, más fanfics. Y eso es sólo la punta del iceberg fanmaterialoso (?).

Puede que no todo el nuevo fanmaterial merezca un premio y que tengamos un par de decepciones al buscar, pero entre más opciones se tiene, más probabilidades hay de encontrar algo que, en efecto, guste. Y eso lo vale, no puede ser tan malo.

Aunque el que un fandom reciba más gente significa que recibe más amor, pero también más odio. Me explico: tanto como se ganan seguidores se ganan detractores, lo que no es agradable, claro. Es más, muchos juzgan un algo por sus fans, cosa que tampoco está bien xD.

Hay gente que no le da una oportunidad a un fandom porque es muy popular sin realmente darle una oportunidad y tratar de conocer la serie/película/comic/libro, por lo que no existe la posibilidad de que cambie de opinión. Puede que se estén perdiendo de algo realmente bueno por testarudez.

También está el caso inverso: menospreciar algo porque "nadie lo conoce". Es como rechazar a un personaje porque no es el protagonista xD.

¿Es realmente la popularidad un medidor de calidad? ¿Algo que sea moda es más superficial que algo que no? ¿Algo que es desconocido es más aburrido que algo que ha sido visto por todo el mundo?

... ¿En serio?

(Phineas and Ferb)
A lo que quiero llegar es bien simple, gente: no todo lo popular es malo, no todo lo desconocido es bueno. Ni viceversa. Y el estar de un lado o del otro trae sus pros y sus contras, ninguno es mejor que el otro. ¿Tu fandom se hace popular? Disfrútalo antes que quede en el olvido (ya lo dijo Ferb: "la fama es efímera... pero Internet es eterno"). ¿Tu fandom está en el anonimato? Ey, goza la exclusividad mientras puedas.

¿Es necesario hacer un real escándalo por ello?

¿Qué piensan ustedes? :D Ya saben dónde decírmelo: en un comentario ;).

Aiko fuera!!

Comentarios