Sacra Terra: Angelic Night

Creo que no he dicho aquí que los pecados capitales son mi debilidad (?). Casi todo lo que haya de ellos (escritos, imágenes...) me llama la atención.

¿Por qué lo digo/escribo? Porque precisamente el juego del que vengo a hablar tiene mucha relación con éstos. Ya lo leyeron en el título de la entrada: Sacra Terra: Angelic Night.


Bien, la historia va más o menos así: nuestro protagonista despierta en un lugar completamente desconocido. Descubre, gracias a un poster que había en la pieza donde se encontraba, que estaba en una especie de hospital. Al recorrer el lugar y se da cuenta de que está desierto, y de que aparentemente el hospital usaba métodos... no muy convencionales para curar... no precisamente enfermedades. Encuentra una libreta donde figuran los pacientes y su supuesta enfermedad, y el último nombre es... el de nuestro protagonista, catalogado con una "enfermedad desconocida".

La cosa es que... bueno, empieza a recorrer y se da cuenta que tras el "hospital" hay una historia con espítirus (? XD) y todas esas cosas místicas.

Sale a la luz el personaje de Ángela, que es el espíritu de una pobre e inocente chica tranformado en ángel (o algo así. Sí, es la chica de la imagen). Ella nos explica un poco de cómo van las cosas: resulta que todos trabajaban en esta especie de hospital y se celebró un... festival o algo así, donde habría un ritual raro que invoca cosas que no deben ser invocadas.

El ritual salió mal, y los demonios de los siete pecados capitales vinieron del más allá al más acá, todo se volvió caos y... bueno, los demonios se posesionaron de los cuerpos de ciertas personas del hospital y estaban esparcidos por todo el lugar. Así que nuestro valiente protagonista, idiotizado por la belleza de la dulce Ángela, comienza a buscar a los demonios para devolverlos al más allá y así dejar que todas las almas descansen como deben.

... qué buen samaritano es este hombre xD.


Admiren algunos de los paisajes que hay que recorrer. Créanme, una infinidad de lugares por visitar. En serio. Y, como se puede ver, se ve bello — xD o al menos a mí me parece así—. Y no sólo con los paisajes:

Éstos son algunos de los personajes que nos esperan ahí dentro (?).

Yo digo que están bastante bien, ¿qué no?

La gráfica es una de las cosas que más que han encantado del juego, porque aquí entre nos soy bastante quisquillosa con eso.

Ningún personaje se descuida, en el sentido de que ninguno es inferior a otro en cuanto a calidad de imagen.

Las dos que muestro ahora son de un personaje que aparece por segundos y otro que es un tanto más relevante y aparece más veces (obviamente no diré cuál es cual para no arruinar la intriga... o lo que sea).

Y ambos se ven bastante bien, ¿qué no?

Dejando de paso la gráfica, la historia es bastante buena. No hay cosa que sobre o lugar que no sea necesario visitar. No hay "rellenos", por así decirlo.

Es verdad, y no lo negaré, que el lugar que hay que recorrer es bastante grande, y más de un lugar hay que recorrerlo más de una vez. Y aquí viene el único defecto que le encontré al juego: no se puede ir de un lugar a otro con un click. Es decir, que si tengo que ir de una esquina del hospital a otra, debo pasar por todas las piezas que hay entre medio. Eso quizás haga un poco larga la cosa, fuera de eso todo genialoso.

Al final todo se termina conectando, y la historia nunca pierde el sentido. Tampoco es que al inicio te lo cuenten todo y ahí vas, no. Uno de a poco va descubriendo detalles con las cosas que va encontrando, las casi no muy útiles pistas de Ángela y las brillantes deducciones de nuestro protagonista.

La música es fenomenalmente acorde al juego xD. Es como de misterio/suspenso, con ciertos... acompañamientos que hacen el asunto un poco más tétrico. Sólo melodía. Aunque me gusta dejar el reproductor de windows andando mientras juego, digo que ésto debe jugarse sin ningún otro ruido para entrar más en el ambiente ~(ಠ3ಠ)~.

Desde pequeña soy más de mirar que de jugar, sea lo que sea. ¿Por qué digo/escribo esto? Porque acá viene una de las cosas que me encantó del juego: digamos que se divide en "etapas". Puede que dos ocurran en paralelo... cuando jueguen (quienes lo hagan) me entenderán. Al terminar cada etapa, viene una animación que te muestra qué es lo que pasa.

Nos encontramos con animaciones muy buenas al inicio, en medio y al final del juego. Vamos, digo que me ha gustado xD.

Tenemos un montón de lugares por recorrer, también hay "objetos misteriosos" en todos éstos que debemos encontrar (O: se caracterizan por cambiar de forma. Si no los encontramos todos no pasa nada), minijuegos, una buena historia, buena gráfica, animaciones... tiene de todo un poco.

Requisitos:
Sist. operativo: Windows XP/Vista/7.
CPU: 1.6 GHz.
RAM: 512 MB.
DirectX: 9.0.
Disco duro: 493 MB.

¡Pero hay más! Si llama ahora, por tan solo... vale, ya en serio xD. .w. El link que traigo hoy es de la versión coleccionista. Es decir, trae Wallpapers y un nivel extra... sep, algunos de los Wallpapers son las imágenes que he puesto aquí. ಠ_ಠ Hay que reconocer que están lindos xD.

El nivel extra en cuestión se desbloquea al terminar el juego principal. No quiero hacer muchos comentarios respecto a él porque arruinaría la sorpresa y todo eso, pero es diré que es bastante bueno, obviamente más corto que el juego principal, y tiene una conexión con éste que ni se imaginan xD.

;) El juego es totalmente recomendable. Y se puede descargar de aquíaquí~. Los requisitos del sistema, por cierto, los saqué de una página que ya no encuentro, se llamaba Spin Juegos...

Eso ha sido todo; espero estar reportándome próximamente.

~Consejo random, sólo para darle más dramatismo a la primera parte del juego: cuando elijan su nombre de usuario, intenten usar (en caso de ser mujeres) un apodo unisex. Y nada de "Yo" o cosas así. XD Confíen en mí, para no matar la ilusión (?).

However.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Genial, este sí es para W7. Lo voy a bajar, ni bien mi internet colabore (es bastante lento, así que puede demorar mucho la cosa). Con lo de la trama basada en los pecados capitales y los buenos gráficos ya me compró xD

    Tendré en cuenta lo del nombre (casi que cualquiera japonés; la mayoría son unisex xD) Ya eso también me ha metido curiosidad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. XD Eres suertuda, Yoru querida.

      OwO Esperemos que el Internet colabore, pues. XD Es un juego bastante engatuzable, ¿que no?.

      -w- Lo entenderás en la primera parte del juego~ (XD tienes razón).

      =D Gracias por pasar.

      Borrar
  2. Habiéndolo jugado puedo dejar un comentario como la gente. Veamos...

    ¡Es re enviciante! Lo terminé en dos días (y al otro en cosa de dos o tres horas). No podía parar de jugar porque siempre estaba a la expectativa de qué aparecería después. Aunque tuve que pedir pistas algunas veces porque no sabía por donde seguir, si bien el mapa y el diario resultan de gran ayuda.

    El diseño de los personajes y de los lugares es en serio precioso; ni siquiera en las cosas pierde el detalle (el cuervo con el planeta en el pico, que resaltaba a la legua).

    El capítulo bonus estuvo muy bueno. Cuando hice lo último no podía creer que ya terminaba. Y lo que sucede después... para no quitarle la ilusión al que todavía no lo jugó, sólo diré que al verlo dije "esto lo explica todo".

    En fin. Gracias por el juego. Nos vemos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yoru! No esperaba verte de nuevo por esta entrada :3.

      O: ¡Lo sé! Demaciado enviciante. La droga qué (?).

      O: Oh, sí, el mapa es mágico. xD Sin él, no hubeira sabido nunca qué hacer, a dónde ir. El diario también. ¿No digo yo que las deducciones del tipo ese son brilantes? xD A cualquier cosa que encontrara, por mínima que fuera, él le encontraba una explicación en seguida. <_< Yo más de alguna vez tuve que usar las pistas en la búsqueda de objetos. xD ¡Habían unos que estaban a simple vista, pero no los podía encontrar!

      Todo muy bien diseñado. *o* La iglesia era muy linda~.

      o.o/ Sí, como que uno queda con ganas de más. Es que es un juego tan bueno, da pena que se acabe... ¡y el bonus! Lo escribí en la entrada, tiene tanta relación con el juego principal.

      :3 Aw, no hay de qué. ¡Nos estamos leyendo!

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.