GOTH

¡¡¡Gente!!!

;w; Hola, luego de mucho, mucho tiempo en serio xDU (-w- ¿me extrañaron? Yo sé que sí xD). Mi idea era hacer una entrada cerca de año nuevo y otra después de año nuevo (despedida al 2010 y bienvenida al 2011, por así decirlo); pero... mi vida es aburrida. Eso pasa xD.

No tenía nada productivo que contar, "D: Se acaba el 2010" y "=D Empezó el 2011" no es precisamente algo a lo que yo le llamaría entradas decentes...

Así que decidí crear mis propias novedades (?). .w. ¡¡Empecé a hacer UserBars!! (?) Y he escrito una pequeña viñeta de un manga maravilloso: GOTH *-*. Pero esa es otra historia que contaré en la entrada siguiente, que no será dentro de mucho (no más de un par de horas. Lo prometo). Aunque tiene mucha relación con lo que vengo a publicar ahora.

GOTH es un fandom sumamente poco conocido (... ¿"sumamente poco"? xD), pero genialosísimo para aquelles a les que les gusta el suspenso.


Principalmente, son (en el manga) cuatro relatos cortos que cuentan la historia de dos estudiantes de secundaria que tienen cierto interés por los crímenes macabros. Juntes empiezan a investigar casos que ocurren a su alrededor, involucrándose —sin notarlo— en parte de ellos.

Los relatos en sí no tienen relación el uno con el otro. Y el último relato se divide en dos, por lo que son cinco capítulos. Un manga bastante corto, ¿no? Aún así, es completamente hipnotizante.

Los personajes (que pasaré a describir luego) son desarrollados de una forma tan... xD magníficamente macrabra que (me) hace seguir leyendo hasta el final. Aunque claro, por la naturaleza de este manga, no queda muy claro en qué terminan xDU.

Esta historia en realidad es una novela escrita por Otsu-ichi que fue adapada por Kendi Oiwa al manga. También en base de ella se hizo una película dirigida por Gen Takahashi.

Oh, gran Aiko del mal (?), ¿dónde podemos encontrar esta megamaravillosa novela?
Menudo fansub se encargó de la traducción de la novela y aquí la tienen en MF. x3 ¡Gracias a élles!

La película, por su parte, fusiona dos de los relatos (cambia el modus operandi de uno de los criminales por el de otro para no hacerlo tan... perturbador) y desarrolla paralelamente otro de los casos. A pesar de que no soy muy partidaria de los Live Action, éste sí que me ha gustado. Bastante fiel (en comparación con otros), bien representado (♥ personalmente, me he enamorado de Kanata Hongo, el que hace del protagonista xD) y... porqué no decirlo, una película que a mi ver merece ser vista de principio a fin (adoro, ADORO el final).

Veamos ahora a los protagonistas:

This guy (?)

Nuestro adorable (¿qué si no? xD) protagonista y narrador. Un chico "normal" que cursa la secundaria y está obsesionado con la muerte.

Es sociable y se muestra extrovertido, siempre está rodeado de amigos... o eso es lo que quiere aparentar. En realidad, es un manupulador chico que anhela ver la muerte de Morino.

Le gusta ver cadáveres y sangre, y entre sus pasiones está "estudiar la escena de crimen en busca de detalles" y "pararse donde ha yacido un cadáver hace no mucho tiempo".

Desde que Morino se acercó a él y comenzaron a pasar el tiempo juntos seguido, los amigos de él comienzan a molestarlo por ello, pues en apariencia ambos son completamente distintos. Si supieran...

Su nombre se revela a lo largo de la novela. No lo pongo por si quieren mantener el suspenso (?).

--------------------------------------------

Yoru Morino

Al lado de todo buen protagonistasuele haber una linda coprotagonista que le acompaña. Esa es Yoru.

Una chica tranquila, cerrada, callada y solitaria, cuya personalidad se vio afectada fuertemente en su niñez debido a un hecho que ha mantenido en secreto por la mitad de su vida.

Carece de amigos. Se acerca al protagonista luego de descubrir que tienen "gustos en común", formando así una extraña relación. En la novela comenta que creía que ambos eran, en cierto sentido, iguales. A diferencia de él, lo que a ella le apasiona es la tortura que antecede a la muerte y el sufrimiento de la víctima.

Tiene una cicatriz en la muñeca de su mano derecha, que atrae desde un principio a nuestro querido narrador (?). No se sabe cómo o porqué se la hizo, pero todo el mundo cree que fue el resultado de un fallido intento de suicidio.


Esos son nuestros encantadores personajes principales. El resto de los personajes, por la naturaleza de la novela, son circunstanciales xD. Pero me permitiré agregar a uno más que me parece digno de mención:

*u *o*i*o

[Personaje bloqueado. Para desbloquearlo, lea la novela o el manga. O vea el LA (XD)]

Personaje que, a pesar de sólo ser mencionade, es súmamente importante en la trama de uno de los capítulos de la novela, los últimos capítulos del manga y en la película también.

...
Vale, eso fue un truco bajo. No me arrepiento, tho xD (?). OwO Si desbloquean al personaje misterioso, me avisan, ¿eh? XD.

Y como soy súper buena, yo, gran Aiko del mal (xD sí, seguiré con eso), dejaré aquí todos los enlaces de los que dispongo para descargar/ver online el manga y la película (que los de la novela ya están más arriba, no sean tan flojes xD) :D.

- Gracias a AnimeXtremist, aquí encontramos el manga online.
- Aquí se puede descargar (link que saqué de acá .0.).
- Y acá está la película en Mega ;).

Todas las imágenes puestas aquí han sido sacadas del manga. Las descargas y los servicios online han sido sacados de donde se dice, y nada me pertenece propiamente tal. ;) Las imágenes la robé y las descargas que hice son muy legales :3. XD NAH, es broma.

... ._. en realidad no.

Para terminar, decir que lean/vean GOTH porque es megabueno. O al menos a mí me encantó. Y bueno, la siguiente entrada (sí, esa que dije al inicio) no se entenderá (al menos la parte importante) si no se conoce el fandom. Así que, bueno, si yo doy los medios y la recomiendo, ¿por qué no hacerme caso? xD.

*w* Con este post estreno la etiqueta "Recomendaciones". En fin. Esto es todo por ahora, ¡nos leemos la próxima entrada!

Qué lindo es volver a escribir acá -w-.

Aiko fuera!

Comentarios

  1. Eres simple y llanamente genial. Leí hace mucho el manga, pero no sabía que había una película (que no te quepa duda de que YA me la estoy descargando).

    Adoro a Yoru, de ahí que me robara su nombre xD Es tan genial. Y el relato del final con el tema de la otra chica *no hablo más para no hacer spoiler si alguien lee esto*.

    Que pena que no se pueda conseguir la novela completa, imagino que ha de dar gusto leerla (el manga al menos no me decepcionó). De todos modos, creo que es una de las cosas que compraría de no poder conseguirla gratis >_>


    Gracias por tus comentarios. No pensaba hacer nada más sobre Miguel y ese ángel, pero quién sabe, quizás me da un atacaso artístico como al vago de Art Atack y me pongo a escribir algo xD Si sucede te avisaré.

    Espero que tengas pronto inspiración para escribir el próximo capítulo de Mundos, que me encanta la historia, en parte porque tiene mellizos y amo las cosas que se pueden hacer con ellos xD

    Nos leemos pronto. Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yoru, ¿soy genial? Lo sé, lo sé... xD es broma. Gracias por el cumplido ;). Ya sabes que cruzo los dedos por ti y la película, confío en que no te decepcionarás con ella.

      Yoru es lo máximo, así de claro. Y el tema de la otra chica sólo la hace más genial.

      Lo de la novela es una pena, pero bueno... tener esos dos capítulos me sirve de consuelo (supongo). Y sí, es completa y absolutamente comprable (?). Si estuviera aquí a la venta, gastaría hasta mi último peso.

      ~Te dejo comentarios porque los mereces (y aún tengo en deuda el de la Triste princesa, no se me olvida).

      xD Espero que te llegue el Art atacaso (xD lo de "como al vago de Art Atack" me dio tanta risa...). x3 Estaré atenta.

      También espero superar mi bloqueo. En serio lo espero. Mundos no será otra historia que deje abandonada, no importa lo que me cueste >o< *una bandera flamea dramáticamente tras Aiko*. De todas formas te mantendré informada por si sale un nuevfo capítulo y/o ficha (pienso que mientras me llega la inspiración puedo trabajar en ellas).

      xD Yo también adoro a los mellizos. Te abren un mundo de posibilidades (?).

      Borrar
  2. Esta bastante bien, una buena idea para explicar una serie no muy conocida xD la verdad, no soy partidaria de lo macabro, pero me provoca cierto interes :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luna: más que macabro es (perfecto) suspenso. ;) Dale una oportunidad, si no lo haces te perderás de algo bueno xD.

      xD Bueno, es la única manera de mostrar al mundo (?) este fandom, ¿no? Sobre todo si quiero seguir escribiendo de él y publicar aquí.

      Borrar
  3. Está genialosisisimo ;v;

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.