Guerra de fans

¡Gente!

El tema de hoy me parece bastante interesante. Es una cosilla que se aprecia en todos los fandoms, sin excepción, entre distintos grupos de fans. Fans de ciertas parejas, específicamente.

(Ouran high school Host club)
Nos referimos a... ¡¡las gue-rras de fans!! (Por favor, léase lo anterior con cierto dramatismo, que si no, no es divertido ¬3¬)

Seeeh. Porque tarde o temprano se me ocurriría escribir sobre esto.

Esta es la historia de una chica llamada... Lala (¬¬ no, no es la teletubbie amarilla), que era fanática de un lindo show llamado "La hora de los cacahuates felices". Adoraba con devoción la pareja formada por sus dos personajes favoritos, X e Y. Escribía fanfics y los compartía entre sus contactos, en su mayoría fanáticos, y sus amigas. Ella era muy feliz.

Pero un día, buscando imágenes XY, encontró algo que la horrorizó: una imagen de X... con Z. Inmediatamente abrió su MSN y tuvo una larga conversación con una amiga, Po, también fan, y chatearon por horas y horas de lo mal que estaba el mundo y de lo enfermo que era pensar en XZ. Por cuestión de espacio, tiempo y pereza la conversación no será citada, pero estuvo buenísima; tuvieron que haberla leído.

Publicaba Lala sus fanfics en cacahuate.webcualquiera.net, y ahí leía también sobre la pareja que tanto le facinaba... pero luego de lo de la imagen, pensó "quizá no es sólo una persona, pueden haber más. ¿Qué tan mal está el mundo?" y expandió su búsqueda. El número de fanfics XZ era menor que los XY, pero aún así era bastante alto. Se sorprendió.

(Grinch, de How the Grinch stole Christmas)
Lala, shockeada, no supo que hacer. Nunca le había agradado Z, y ahora su rechazo hacia el personaje aumentaba. Y por lo que leía, realmente muchos de los que publicaban en la que desde ese momento se convirtió en su "zona prohibida de WC (WebCualquiera xD)" tenían más o menos el mismo "sentimiento"... por Y. X era la persona en discordia que por alguna razón casi nadie cuestionaba.

Visitó los foros de WC, e hizo lo inevitable: creó un tema para todos los fans del XY, para "unir a los suyos", para saber que no estaba sola. Llegaron las respuestas que le daban la razón. La comunidad pasó a ser de un "lugar de unión" a uno para expresar el odio contra el XZ. Ella lo pasaba realmente bien en ese foro.

Hasta que encontró su equivalente. El tema pro XZ/anti XY, su némesis. No tardó mucho tiempo el que alguien hiciera un tema para hablar de parejas en general, y al ser X, Y y Z los personajes principales de "La hora de los cacahuates felices", la mayoría de las miradas estaban sobre ellos. Ocurrió lo inevitable, XY vs XZ. ¿Quién ganaría?

Los argumentos para cada pareja eran distintos, pero los unía el odio por el otro. Ellos querían que su pairing fuera "el oficial", el más famoso a la vista de los fans ("La hora de los cacahuates felices" no trataba exactamente de romance, y aparentemente sólo se veía que X, Y y Z fueran amigos).

Pasó lo que tenía que pasar, el XY se hizo una pareja oficial en la temporada 786 (capítulo 32.514, si les interesa). Lala y los otros fans XY eran felices, y los neutrales que no tenían interés en ninguna de las parejas pensaron que ¡al fin! la guerra acabaría, si ya está lo "real" establecido no habría peleas para ver cuál era más "oficial" que la otra.

Pero no.

Todo empeoró, los XY se jactaban de su "triunfo" (¿sobre qué?) y los XZ los odiaban cada vez más. Existían miles y miles de temas en el foro de WC de unos contra otros. Y los personajes, que nada tenían que ver los pobres en ésto, sufrían bashing como nunca antes en su existencia.

"Mi pairing es mejor porque..." por todos lados, "Agh, odio al personaje, es taaan..." en abundancia. Los fanfics intentaban, casi por norma general, dejar bien parada a la pareja que trataba y mal al tercero. ¡Chats grupales trataban únicamente sobre el odio al otro! Y terminaban en acaloradas conversaciones sobre que el uno o el otro era o no mejor...

Lala era defensora a muerte del XY, y la mayor parte de su tiempo lo utilizaba en foros (pro y anti XY) defendiendo su postura, contradiciendo a los otros.
Esta historia no tiene final feliz. Tanto Lala, Po, sus compañeros y sus némesis están destinados a pasar la eternidad defendiendo lo suyo y a despotricar contra cualquier ser/cosa/lo-que-sea que se le oponga.

¿Esto se les hace familiar? ¿No es triste? D:

xD Ya en serio. ¿No es curioso cómo los fans enloquecen por estas cosas?

...

Bien, yo también lo hago. Pero enloquezco porque estoy loca, y ya. Enloquezco por lo mío, pero no me interesa pelear con los que no estén de acuerdo (aunque más de una vez he seguido la conversación y sí, es divertido).

Y es que no entiendo cómo la gente no capta que nunca terminará la pelea y que es una pérdida de tiempo.

Los fans a veces pueden ser muy violentos y bastante exagerados con lo suyo. He leído de quienes, si hablan por MSN con una persona que no comparte sus gustos, eliminan. ¬¬ ¿Qué onda con eso, señores? A mí me gusta el DxG (Total Drama), y tengo contactos que son fan del DxC. No me gusta leer ni escribir slash/yaoi/hombre-hombre ni femslash/yuri/mujer-mujer, y tengo amigas a las que sí. ¿¡Cuál es el problema!?

Hay gente loca en el mundo, de eso no cabe duda. Loca para mal.

Es divertido ver cómo en ciertos profiles de FF.net ponen cosas como "Soy fan al 100% del XY, y odio a Z. Limpiaría un baño público con mi cepillo y luego me lavaría los dientes antes de que Z me agrade, o siquiera llegue a simpatizar con el XZ. No sucederá." (?... ← tanto personajes como la pareja en cuestión pueden cambiar).

(Anton Ego, de Ratatouille)

Lo sé, uno siempre quiere tener la razón. Entiendo la "guerrilla", pero... ¡no hay que ser tan extremista! ¿Eres fan del XZ? Pues ve, escribe sobre ellos, haz fanarts o lo que se te ocurra, gánate un par de seguidores que te sean fieles (o no) y sé feliz con lo que tienes. Has las cosas para tu público, que el "otro bando" ya tiene gente que trabaje para él. Uno nunca (bueno, quizás no "nunca", pero igual) va a aceptar la otra pareja, así como los fans de ésta no aceptarán la propia... entonces, ¿para qué aproblemarse?

Además, si consideramos que una u otra es una pareja canon, se vuelve más imposible "ganar" en caso de apoyar al no-canon.

Los personajes no nos han hecho nada. xD Somos nosotros los que andamos disque-obsesionados con ellos y todo eso. El bashing tampoco es necesario.

¡Y hablando de eso! Antes de que se me olvide: ¿no es curioso acaso cómo en XY vs XZ los fans (la mayoría) u odian a Y u odian a Z, pero es como si X no tuviera nada que ver con el asunto? Pff, una blanca paloma, sí claro.

No sé a qué se debe eso. Bueno, se me ocurre porqué. Normalmente a uno le gustan las partes que conforman una pareja, así que no le quieren echar la culpa a la parte involucrada que les gusta. ¬¬ Pero no, señores, no es que Y/Z intente seducir como la vil víbora que es (?) al pobre e inocente X. No. X también hace lo suyo. ¿Por qué no lo aceptan?

Pienso yo que este es un tema infinito que es divertido ver desde afuera. ¿Nunca han intentado ver —lo más neutralmente posible— cómo son las peleas? Sin meterse, sólo ver. xD Es... interesante.

Creo yo que hay que tomarlo como un juego. X, Y y Z, nos pese o no, no existen, y pelear por ello no tiene sentido.

Ahora, si se va a tomar en serio, que sea bien. No sólo "Me gusta el XY/XZ y odio a Z/Y porque sí", sino algo más... elaborado, por favor. Y por amor a lo que más quieran, denle su grado de culpa a X, que es quien mejor sale parado ಠ0ಠU.

Yendo más lejos: ¿¡por qué odiar a uno sólo por ser parte del triángulo que no deja "libre" a una pareja!? A mí me gusta el DxG (DunGwen/GwUncan/Whatever), pero no por eso odio a Courtney... es algo controladora, pero no me molesta.

Así que ya saben, niños y niñas, obsesionarse y tomarse tan a pecho las cosas simples afecta al cerebro (?). Como dijo Libertad (Mafalda): "¿Porque ustedes los demás no son simples?" xD.

Así que... eso. xD Es mega tarde y ya no se me ocurre qué más poner en esta entrada. La historia de Lala gastó toda mi creatividad (?). =O Se cuidan, comen frutas y verduras y/o chocolate en forma de brócoli y todo eso.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Mi amor por el KakaAnko -pareja completamente fuera del cannon de Naruto- es increíble.
    Me baso en situaciones que exagero en mi mente y en lo maravillosamente genial que sería unir sus personalidades por los escasos gustos en común que tienen (según databooks) y las millones de cosas que difieren entre ellos.
    Pese a eso, hay gente que osa unir a Sakura con Kakashi sin otro fundamento que: "Kakashi es un pervertido y por eso no es imposible que se fije en su alumna" "Las relaciones alumna-maestro son perfectamente cannon"
    Pfff.. de ser así Tsunade y el Tercer Hokage hubiesen tenido su historia kilométrica hace mucho tiempo. Además, seamos sinceros, si de gustos meramente pervertidos se trata... ¿Escogería a Sakura por encima de Anko? No me hagan reír.
    Y sí, me gusta llenar el fiction de KakaAnko y declararle la muerte al KakaSaku y es increíble que se piense en esa pareja porque todos saben que la cerecita se muere por Sasuke desde el primer capítulo... Y ser partícipe de discusiones es gracioso, lo admito.
    Como también admito que jamás serán cannon esas dos parejas, tomando en cuenta también que Naruto es una serie para niños y tiene enfoques más importantes que el romance -.-
    En fin, ya me extendí. La historia de Lala me pareció cómica xD ¡Buena entrada!
    Salu2!!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kashi! Qué lindo que te pases por acá XD.

      Como lo dije antes (creo), el secreto está en tomarlo siempre como un juego y ser feliz, sin bashear a otros... O así lo creo yo al menos xD.

      Eliminar
  2. Caes en la cuenta de temas que uno vive prácticamente a diario pero no se molesta a reparar en ellos. El banshin existe casi exclusivamente por ese tema del tercero en discordia, ¿y qué fandom mejor para dar el ejemplo que Naruto? Con lo "popular" que es -o al menos lo fue en sus inicios; hace milenios que no sigo el fandom- el SasuNaru, la pobre de Sakura se ha visto como diana para el odio de todas aquellas fanáticas de la pareja -que se eleva/ba a cifras astronómicas-.

    Otro tema que se ha prestado mucho a discusión, y que estaría más acorde en otra de tus entradas aunque aquí se presta y es sólo una reseña, es si el SasukeXNaruto es o no canon -pues hay tantas escenas que roban más de un suspiro a las que buscan yaoi implícito en anime shonen.

    Lo mejor cuando se tienen conocidos así es cambiar el tema ni bien comienzan a hablar, para evitar cualquier tipo de pelea futura; es más fácil que hacerles entender que los personajes no existen -o no se tiene control sobre las decisiones de los demás, en RPF- y que es tonto armar tamaño escándalo por ellos.

    Muy chistosa la intro, aunque te odiaré siempre por no mencionar al monito lila, TW xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoru: Pues sí, la gracia es sacar alguna opinión interesante de algo completamente normal... el bashing es pan de cada dia, sobre todo por los tríos.

      Naruto es un ejemplo para casi todos los fenómenos que ocurre en los fandoms. Alcanzó una fama increíble en sus inicios, por eso —"lamentablemente", diría yo— ha vivido de todo. Yo tampoco he siguido el fandom, desde hace... muchisimísimo tiempo xD.

      Interesante tema el que me has propuesto. xD ¿Lo puedo robar? Si llego a no tener tema del cual escribir en algún tiempo lo haré, ¿vale? xD. es que lo que ocurre con el NaruSasu es muy especial. Es la pareja favorita de Kishimoto, pero como es shonen no creeeeo que sea políticamente correcto hacerla canon. =D Es en serio interesante.

      Agh, sí, hay gente realmente cerrada con la que simplemente es mejor no hablar a menos que se esté dispuesta a soportar las consecuencias XD.

      Aw, mi linda intro de Lala. xD Lo siento, Tinky Winky saldrá en otra entrada, lo prometo XD.

      Eliminar
  3. Toda la verdad!!!
    No puedo evitarlo, pero un gran ejemplo es el que sale en el comentario de "Our Espace!".
    En serio, hay gente que le gusta tal pareja y a otra que le gusta un miembro de aquella pero con otro sujeto. Y se inicia la batalla campal.
    Como lo dije en otra entrada, es un buen tema para debatir, aunque siempre llegaremos a la libertad de expresión :)
    Bueno, cuidate
    Luna Wolfbright

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pagandos deudas, Luna? xD

      Obviously, la batalla es porque a la gente le gusta un personaje pero difieren en la pareja. Es por eso que "X" es el que mejor sale del asunto, no "Y" ni "Z"...

      xD Es un tema que puede dar para un laaaargo debate. Un realmente largo debate sin fin =D... v_vU.

      Whatever, gracias por pasar xD.

      Eliminar
  4. "Interesante tema el que me has propuesto. xD ¿Lo puedo robar? Si llego a no tener tema del cual escribir en algún tiempo lo haré, ¿vale? xD"

    Oh, no hay problema. Al contrario, me encantaría leer tu debate sobre ello =) Avísame cuando lo tengas, si no lo veo antes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D ¿No hay problema? ¡Genial!

      Serás la primera en saber si hago una entrada de ello, Yoru x3.

      Eliminar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré a penas lo vea òwó.