Prota tipo "Idiota optimista"

"Soy el típico idiota optimista, soy súper esforzado por las cosas que quiero y por eso todo me sale bien. Pero cuando se necesita, soy el prota súper guay y serio. Luego vuelvo a ser como siempre".

(Naruto Uzumaki, de Naruto)
¿Les hace recordar a alguien? Es un prototipo común de protagonistas, no sé porqué. Naruto (Naruto), Gon (Hunter x Hunter), Endo (Inazuma Eleven), Goku (Dragon Ball), Satoshi (Pokemon), Ippo (Hajime no Ippo), Dan (Bakugan) e incluso Luffy (One Pice) se me vienen a la mente.

¿Y qué tiene de especial este tipo de protas que el resto no? Supongo yo que enseñan autosuperación y que siempre hay que esforzarse por lo que se quiere y todas esas cosas lindas que se debe enseñar a los más pequeños. Pero pueden aburrir.

En el sentido de que, si bien pueden ser algunos muy divertidos, siempre sabes que logran lo que quieren (luego de, quizá, mucho esfuerzo, pero siempre lo logran). Pienso que, a la larga, este tipo de personajes se hacen algo monótonos, y hasta un poco planos.

No me molestan en realidad. Pero prefiero protagonistas a los que no todo les sale bien, que se depriman por ello y, ¿por qué no? Que no tengan toda su atención fijada en un sólo propósito a la vez, que también se centre en otras cosas. Protagonistas como... sus amigos y/o rivales. Porque cada protagonista tiene un amigo y/o rival eterno (o de turno, eso no importa realmente).

Esta entrada se me ha ocurrido cuando veía Inazuma Eleven. Mostraban a Endo al arco con sus discursos de "yo sé que puedo" y eso, e inevitablemente pensé "ah, este tipo de protas 'Idiota optimista'...". Por eso lo escribo acá.

No niego la posibilidad de que puedan ser bien desarrollados y ser buenos personajes, e incluso le pueden agregar un toque de "inocencia" a la historia. Pero en muchos casos no es así. No me aburren completamente por ese lado "idiota" que siempre logra divertirme un poco; aunque eso no quita que piense que hay muchos tipos de protaginistas mejores. También lo hay peores, a decir verdad.

Prefiero estos protas a los protas perfectos. Que pueden ser algo idiotas e inocentes también, pero destaca más que nada el que todos lo aprecien, que no puedan hacer nada sin ellos, que su perseverancia hace que hasta la cosa más imposible se logre y siempre, siempre terminan felices. Aquellos personajes a los que nadie quiere ver triste y que, en muchos casos, atraen a todos los más lindos/lindas de la serie.

¡No los soporto! Ellos sí que son planos... pero ese es tema para otro día.

Como sea. Heme aquí, con otra entrada. Mi amiga Fer me preguntó que qué me había dado con escribir "tan seguido", pero no creo que sea así xD. Son las condiciones las que se prestan para que las actualizaciones no demoren tanto.

En fin. Ahora estoy en el colegio, escribiendo muy feliz de la vida (nótese la ironía, por favor) luego de haber disque-estudiado biología (materia que no me gusta. Pero debido a mis buenas notas me invitaron a las olimpiadas de ciencias y nada más he aceptado porque me regalan una nota) por hora y media. En un inicio estaba sola en la sala de computación, con unos dos chicos más. .-. Ahora prácticamente está llena, y no es lindo. Todos hacen mucho ruido, me molesta.

Pero nada le puedo hacer. Debo tener paciencia xD.

No sé. La próxima entrada puede que trate sobre las Mary Sues o:.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Bueno...esta guay...yo esperaba que estoy fuera el capitulo 3 pero en fin.
    Esta muy guay y concuerdo contigo al decir que prefiero al idiota optimista que al personaje perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O: Definitivamente un idiota es mejor que un perfecto, Panky. Es decir... los idiotas pueden ser más multifacéticos al menos xD. A menos que sea un prota absoluto S:.

      Eliminar
  2. No había visto esto, no sé por qué. Será que la presión por la facu me trae mal y vivo saltándome cosas (como estudiar, lo que tendría que estar haciendo ahora. Creéme que Administración es mucho peor que biología; un embole monumental).

    Bueno, al caso. Es verdad, ese tipo de personaje cansa un poco, sobre todo en el caso de animes como Dragon ball o Naruto, que son eternos -.- Por ahí en esos de 13 o 24 episodios no molestan tanto, porque no les da demasiado tiempo para que uno les agarre odio.

    Sin embargo, en el caso de Naruto, me cae peor su amigo/rival; eso de quitarle el protagonismo al protagonista, aunque éste sea un tarado a manija, es feo, muuuuuy feo.

    Dejo el tema por aquí así me da tiempo de leer y, espero, comentar el de niña bien. Nos estamos leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Yoru, ¡deberías estudiar!

      ¡Ciertícimo! Es distinto comparar una serie de chorrocientos capítulos (repartidos lindamente en chorrocientas temporadas xD).

      Oh, bueno, sí. <_< Pero eso es culpa de Kishimoto, que tiene cierta obsesión con ese Uchiha (tengo mis propias teorías, pero mejor ahorrármelas xD).

      x3 Qué linda comentando todo. Te quiero ♥.

      Eliminar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré a penas lo vea òwó.